Si utilizas lentillas y pasas las Navidades fuera, es importante que te acuerdes de llevar todo lo que necesitas para su correcto uso y mantenimiento.
En la siguiente guía recopilamos todo lo que necesitas saber para viajar en Navidad si utilizas lentillas:
Consejos para viajar en Navidad si eres usuario de lentillas
La temporada navideña está llena de reuniones familiares y viajes. Si utilizas lentillas, es importante que no te olvides de llevarlas ni tampoco de todo lo que necesitas para usarlas correctamente.
A continuación, te mostramos 8 consejos que te ayudarán a viajar estas Navidades con tus lentillas de manera segura, para que disfrutes de un viaje tranquilo y sin complicaciones. Esperamos que te sean de gran utilidad. Son los siguientes:
1- Lleva lágrimas artificiales en tu equipaje de mano
La Navidad se celebra en invierno. Es una época de aire seco y viento, que puede hacer que tu vista se sienta más reseca y sensible. Para mantener los ojos en buenas condiciones, utiliza lágrimas artificiales o gotas de manera regular.
Recuerda elegir unas gotas que te hidraten lo suficientemente bien y utilizarlas varias veces al día, con o sin lentillas. Normalmente, los botes de gotas son muy pequeños, por lo que no tendrás problemas para llevarlos en el avión.
2- Respeta el uso de las lentillas, no abuses de ellas
Si viajas en Navidad y te olvidas de llevar lentillas de repuesto, es importante que busques la forma de comprar otras o que te cambies a las gafas. Las lentillas tienen un determinado uso y no se puede exceder. Por ejemplo, si son quincenales, no puedes usarlas un mes.
Recuerda viajar en Navidad con lentillas de repuesto. Si te olvidas, siempre puedes hacer un pedido online en Óptica Hispania para equiparte bien para tu viaje y tener lentillas de sobra.
3- Viaja con lentillas diarias y mensuales
Si vas a pasar mucho tiempo fuera por Navidad y quieres ir bien completo, puedes llevar al mismo tiempo lentillas diarias y mensuales. De esta forma te aseguras tener siempre lentillas de sobra, para no quedarte sin ellas y tener que comprar. Incluso puedes llevar unas u otras según el día.
4- Viaja siempre con un kit de mantenimiento de lentillas
Si utilizas lentillas diarias, no necesitas llevar nada. Sin embargo, siempre es recomendable llevar al menos estos artículos contigo:
- Estuche de lentillas: lleva siempre contigo al menos un estuche de lentillas. Mantenlo limpio y cambia el líquido a diario.
- Solución de lentillas: en tu maleta tampoco puede faltar una solución de lentillas. Recuerda que no puede exceder los 100 ml si llevas líquidos en el avión. Si es más grande, recuerda pasarlo a un bote compatible.
5- Viaja siempre con toallitas
A la hora de manipular las lentillas, mantener una buena higiene es fundamental. Ten en cuenta que, si tienes las manos sucias y las pones, luego podrían picarte los ojos, dado que no estarán completamente limpias. Incluso podrías no ver de manera nítida.
Para tratar de mantener siempre las manos limpias aunque no tengas un baño cerca, viaja con toallitas de usar y tirar. Elige la solución que te resulte más práctica para mantener las manos lavadas.
6- Lleva gafas para alternar con las lentillas
Si utilizas lentillas, no viajes únicamente con las que utilices. Lleva siempre una alternativa por si las pierdes o se rompen. Si no quieres estar todo el día entero con ellas, nuestra recomendación es que lleves unas gafas de repuesto, por si en algún momento necesitas echar mano de ellas.
7- Lleva gafas de sol o deportivas
A la hora de viajar durante la Navidad, es importante que trates de proteger los ojos para que tus lentillas no se vean comprometidas. Por ejemplo, si vas a la nieve o sales a caminar, puede ser interesante llevar gafas de sol o de deporte para proteger los ojos. Así no te molestará el viento en las lentillas.
Son pequeños trucos que pueden facilitarte las cosas a la hora de viajar, para no tener que preocuparte por las lentillas.
8- Mete en tu equipaje de mano unas gafas y el estuche de lentillas si vas a dormir en el avión
Si el viaje de Navidad es largo y vas a ir en avión, puede ser interesante aprovechar para dormir un poco durante el vuelo. ¡Es posible que te entre el sueño!
Si usas lentillas y las llevas puestas, es importante que las quites para que no se te peguen a los ojos y tengas molestias al despertarte. Lleva siempre el estuche con líquido limpio para guardarlas mientras duermes.
Si lo prefieres, puedes llevar unas gafas en el equipaje de mano, por si te resulta más cómodo y no quieres tener que manipular las lentillas sin espejos. Si te es más cómodo también puedes llevar unas lentillas desechables o llevar las gafas de ver directamente puestas en el avión. Recuerda llevar siempre el estuche contigo para guardarlas.
¿Es mejor usar lentillas o gafas a la hora de viajar?
Depende de tus preferencias. Por ejemplo, si vas a ir a la nieve y vas a utilizar gafas por encima, es mejor que lleves lentillas puestas.
Sin embargo, si ves que hace mucho viento por la calle y quieres proteger mejor la vista, irás más protegido llevando gafas de ver qué lentillas. Al final, cada persona es un mundo y depende mucho de las preferencias y de la opción con la que te sientas más cómodo. Lo ideal es tener siempre una alternativa, por si las moscas.
Si te olvidas de tus gafas o lentillas, recuerda que puedes hacer tu pedido en Óptica Hispania
Recuerda seguir todos los consejos que te damos a la hora de viajar por Navidad, para mantener tu vista cuidada y sin imprevistos.
En cualquier caso, si te olvidas de algo, recuerda que puedes hacer tu pedido online con todo lo que necesites a Óptica Hispania. Por ejemplo, nuevas lentillas, estuche, líquido, gotas, etc. Todo lo que pudieras necesitar.
Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte. Pregúntanos.

