Gama completa de lentillas en tu óptica online

En Óptica Hispania ponemos a tu disposición todos los tipos de lentillas que necesitas. Eso sí, si nunca has usado lentillas, es mejor que antes de comprarlas pases por nuestra óptica.

Leer más

Tipos de lentillas

Lo cierto es que existe una gran cantidad de tipos de lentes de contacto, y puedes comprarlos todos ellos online.

Las lentes de contacto más populares hoy en día son las lentillas blandas. Son mucho más cómodas y flexibles que las rígidas. Esto hace que sean más fáciles de colocar y que el ojo transpire mejor. Tus ojos se adaptarán a ellas mucho más rápido a ellas que a las rígidas.

Comprar lentillas online: nunca fue tan sencillo

Comprar lentillas online es fácil, seguro y muy cómodo. En Óptica Hispania ponemos a tu disposición todos los tipos de lentes de contacto que necesitas. Eso sí, si nunca has usado lentillas, es mejor que antes de comprarlas pases por nuestra óptica.
En Óptica Hispania, realizamos un diagnóstico visual personalizado y gratuito del estado de tu salud visual. Nuestros profesionales te ayudarán con la adaptación y te enseñarán a colocarlas de forma correcta, sin que ocasione ningún daño.
Una vez que aprendas a ponértelas y quitártelas, podrás renovar tu receta de lentillas online desde casa tantas veces como quieras.

Tipos de Lentes de contacto

Las lentes de contacto pueden ser diarias, mensuales o quincenales. Cada una de ellas tiene unas características diferentes:
Lentillas diarias
Se trata de lentes de contacto que son de usar y tirar, es decir, al final del día puedes tirarlas. Cada vez son más las personas que optan por este tipo puesto que son muy higiénicas y cómodas.

Son perfectas si usas las lentes de contacto muy ocasionalmente o de manera puntual, cómo puede ser, para hacer deporte. Y también para aquellas personas que sufren de alergia o quieren despreocuparse del mantenimiento.

Lentillas quincenales
Son un tipo de lentilla poco conocido. Son un punto intermedio entre las diarias y las mensuales. Se pueden utilizar durante 14 días, manteniendo un mantenimiento y limpieza adecuados.

Lentillas mensuales
Son la opción más común entre los usuarios. Cómo su propio nombre indica, se utilizan para un uso diario durante un mes, por lo que hay que mantener una limpieza y mantenimiento durante todo este periodo de tiempo. Una vez terminado el periodo mensual hay que cambiarlas por otras nuevas.

Lentillas para cada necesidad

Según las necesidades que tengas de corrección ocular, necesitarás comprar un tipo un otro de lentillas.

Para miopía

¿Sábes que es la miopía? La miopía es una anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Esto es debido a una excesiva curvatura del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.

En este caso, si necesitas corregir la miopía, necesitarás lentes esféricas con dioptrías negativas para ver bien los objetos que se encuentran lejos.

Para hipermetropía

¿Padeces de hipermetropía? Entonces sabrás que es un error del enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

En este caso, son lentes esféricas con dioptrías positivas que permiten ver con nitidez objetos cercanos sin perder la claridad de los objetos que se encuentran lejos.

Para astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo? El astigmatismo es un defecto de refracción en el que los rayos de luz vertical y horizontal tienen diferentes puntos de enfoque sobre la retina. Se puede asociar tanto a miopía como a hipermetropía.

Si padeces de astigmatismo, necesitas lentes tóricas con una forma geométrica especial para poder ver con nitidez a todas las distancias y correguir ese defecto de la refracción.

Para presbicia o vista cansada

La presbicia, también conocido cómo vista cansada, es cuando los ojos pierden gradualmente la capacidad para ver objetos de cerca. Se trata de un proceso de degeneración natural del ojo que se manifiesta generalmente a partir de los 40-45 años.

En este caso, se trata de lentillas multifocales o también conocidas cómo lentillas progresivas para ver bien de lejos y de cerca.

Tipo de materiales

Las lentes de contacto pueden fabricarse en diferentes materiales, los principales que podemos encontrar son los siguientes:

Lentes de hidrogel

Son las llamadas lentes blandas, muy delgadas y flexibles y que se ajustan a la superficie frontal del ojo. Contienen entre un 40% y un 80% de agua. Normalmente, es la mejor opción si tienes ojos secos y delicados.

Lentes de hidrogel de silicona

Las lentes de hidrogel de silicona son un tipo avanzado de lentes de contacto blandas que son más porosas que las lentes de hidrogel normales, pudiéndose usar durante más tiempo, algunas incluso durante varios días y noches seguidos, gracias a una mayor transmisibilidad de oxígeno en la córnea.

Ventajas del uso de lentes de contacto

  1. Ver claramente. Las lentillas, al ir colocadas directamente sobre el ojo, ofrecen una mayor visión que las gafas, ya que, en este caso, la visión lateral no es perfecta. No se empañarán ni se te mojarán si llueve.
  2. Sensación de libertad. Si practicas deporte, en algunas ocasiones, el uso de gafas puede molestar o incluso ser peligroso si el deporte es de contacto. No tendrás que preocuparte que se caigan o se llenen de sudor.
  3. Más seguridad. Pueden ayudarte a ganar confianza y seguridad en ti, con un aspecto natural.

Lentillas online a domicilio

Compra lentillas online con la confianza de una óptica. Trabajamos con todas las marcas de las mejores lentillas del mercado para corregir la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía o la presbicia.

Ventajas de comprar en Óptica Hispania

En Óptica Hispania puedes comprar tus lentillas online o bien acudir a nuestra tienda física. Si es la primera vez que usas lentillas, te ofrecemos una muestra gratuita y te ayudamos con la adaptación para que sepas ponértelas y quitártelas con total seguridad.

En nuestra sección de ofertas ofrecemos interesantes descuentos que te ayudarán a ahorrar.