¿Cómo evitar que se empañen las gafas?

evitar que se empañen las gafas

Para las personas que utilizan gafas, una de las cosas más molestas es que se empañen los cristales. En la siguiente guía te contamos cómo evitar que se empañen las gafas, para que no tengas que volver a lidiar con las gafas empañadas nunca más ni recurrir a las lentillas para evitarlo.

Tips para evitar que las gafas se empañen

Acaba con las gafas empañadas con estos consejos:

1- Usa un spray antivaho

En el mercado existen productos específicos que puedes usar sobre los cristales para evitar que se forme vaho, como este spray antivaho para gafas que encontrarás en nuestra tienda online.

Este spray es una maravilla porque funciona creando una capa protectora que reduce la condensación. Por tanto, si lo aplicas sobre los cristales de las gafas verás que no se forma vaho. Es comodísimo.

Además, tiene un precio súper bueno, por lo que te recomendamos que compres un bote y te lo lleves siempre encima contigo, así no tendrás que preocuparte por esa sensación molesta de que las gafas se empañen.

2- Lava las gafas con agua y jabón

Otro truco que funciona estupendamente bien para evitar que las gafas se te empañen, pasa por lavarlas. ¡Tal y como lo oyes! Ten en cuenta que aunque tengas las gafas limpias se pueden empañar, por lo que la clave está en lavar las gafas con agua y jabón y luego dejarlas secar al aire o bien secarlas con un paño suave.

El truco está en el jabón, que aunque no lo vemos deja una capa delgada sobre el cristal de las gafas que reduce la tensión superficial, lo que hace que no se formen gotas de vapor. Además, es un remedio casero muy económico con un producto que siempre tenemos por casa, así que por esa parte está muy bien.

3- Ajusta bien la mascarilla en la nariz

En la época del COVID, las personas con gafas sufrían viendo cómo se empañaban continuamente. De hecho, existen unas mascarillas que tienen una especie de pinza en la nariz para que se ajusten bien y así no se empañen las gafas.

Si usas mascarilla en el trabajo, asegúrate de que esté bien ajustada en la parte superior, mejor si hace pinza en la nariz. Si ves que la gafa se sigue empañando a pesar de todo, otro truco que va bien consiste en colocar un pequeño trozo de cinta adhesiva en la parte superior de la mascarilla, sobre el puente de la nariz, para sellar y evitar que el aire caliente suba hacia las gafas.

Si no quieres usar cinta, entonces puedes optar por una banda de silicona o por un puente nasal para mascarillas. Es un accesorio que se pone en la parte superior de la mascarilla para crear un mejor sellado y desviar el aire caliente hacia los lados en lugar de hacia las gafas. ¡Y adiós vaho!

4- Usa crema de afeitar

Si tienes espuma de afeitar en casa tienes un tesoro, porque puedes probar con este remedio casero que es un gran aliado antivaho para las gafas. Simplemente, aplica una pequeña cantidad de crema de afeitar en ambos lados de las lentes y luego limpia bien con un paño suave.

La crema de afeitar es ideal porque actúa de una forma similar al jabón, dejando una capa protectora que reduce el empañamiento. Tanto el jabón como la crema de afeitar van estupendas, así que no dudes en probar con uno o con otro.

5- Utiliza toallitas antivaho

Aparte del spray antivaho, también hay toallitas que son estupendas para limpiar las gafas y dejar una capa que previene el empañamiento. Por ejemplo, esta gamuza antivaho es una maravilla y sale a un precio increíble.

Para que te hagas una idea, la gamuza antivaho puede llegar a proteger los cristales de las gafas de que se forme vaho durante 8 o 10 horas, mientras que el spray antivaho que te recomendamos puede llegar a las 24 horas.

Puedes elegir la solución que más te guste o bien optar por una u otra según el día. Ambas opciones están muy bien y son la mejor forma de evitar que las gafas se empañen, para que puedas disfrutar siempre de una visión nítida y perfecta.

6- Ajusta bien las gafas

Hay ajustes que pueden hacer que tus gafas se empañen más de la cuenta. Un truco que funciona genial consiste en colocar las gafas más lejos de tu cara, para que corra más el aire y no se quede “atrapado en las gafas”.

Al final, consiste en probar para ver lo que te funciona mejor.

Cosas que debes dejar de hacer si no quieres que se te empañen las gafas

A pesar de todo, hay acciones que hacemos en el día a día que nos empañan las gafas y que pueden ser muy molestas. Por ejemplo:

  • Muchas veces se empañan las gafas cuando se producen cambios bruscos de temperatura y hay ciertas situaciones cotidianas que pueden hacer que se te empañen las gafas continuamente, como cuando pasas de estar en la calle pasando frío y entras en una casa con calefacción.
  • Cuando tomas una bebida caliente. El vapor de la bebida sube y puede causarte condensación en las gafas, lo que puede ser bastante molesto. Lo puedes solucionar si bebes un poco más despacio.
  • Al levantar una olla con el contenido hirviendo. Es una de las situaciones del día a día en la cocina que hace que las gafas se empañen.
  • Al abrir el lavavajillas justo después de haber acabado. En ese momento está muy caliente, por lo que al abrirlo suelta todo el vapor de golpe y puede empañar tus gafas.
  • Al abrir la puerta del horno. Otra situación frecuente que empaña las gafas es cuando se abre la puerta del horno y está a una temperatura alta. Se puede solucionar abriéndolo más despacio, para que el vapor vaya saliendo. Es algo que puedes aplicar con la olla o con el lavavajillas.

¿Te ha quedado alguna duda? Esperamos que todos estos tips te ayuden a evitar que las gafas se te vuelvan a empañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.