Gama completa de lentillas mensuales en tu óptica online

En estos momentos, gracias a la tecnología actual en la fabricación, se dispone de una gama muy amplia de lentes de contacto, que cubren un amplio abanico en cuanto al material con el que están fabricadas.

Estos materiales de última generación marcan el tiempo de uso y la seguridad para el usuario.

Leer más

Desde el punto de vista del tiempo de uso, las podemos dividir en diferentes grupos:

Tipo de lentillas según su uso

Lentillas diarias, son las lentes de contacto de un solo uso, no pueden ser reutilizadas, se desechan siempre al final del día. No se puede dormir con ellas puestas.

Lentillas quincenales, son lentes de contacto de uso quincenal, una vez desprecintado el blíster usted no debe usarlas pasados 15 días desde su apertura, estas lentes también pueden ser utilizadas durante 7 días y 7 noches, siempre que el profesional de la Visión se lo haya recomendado previamente.

Lentillas mensuales, son lente de contacto de uso mensual durante 30 días. Una vez que se abre su blíster, al cabo de los 30 días las lentillas mensuales se tienen que desechar.

Lentillas de uso prolongado, son lentes de contacto con una transmisibilidad al oxigeno muy alta, y permiten que las lentillas serán usadas durante 30 días y noches de forma continua. El uso prolongado solamente puede ser factible si el profesional de la Visión, Óptico-Optometrista le ha indicado que usted puede usar de forma continua durante 30 días las lentillas.

Lentillas anuales, pueden ser blandas o semi rígidas (RGP), su uso es de 1 año, este tipo de lentillas tiene un sistema de limpieza más completo, y es el profesional de la Visión, Óptico-Optometrista, quien le indicará que sistema de limpieza es el más adecuado.

Ahora vamos a centrarnos más en las lentillas mensuales.

Como ya comentamos anteriormente, la principal característica de las lentillas mensuales es que el tiempo de uso recomendado es de un mes.

Además, estas lentillas suelen estar fabricadas de hidrogel de silicona, un material que tiene una gran permeabilidad al oxígeno, permitiendo el paso a los ojos de una cantidad de oxígeno, cinco veces superior al que pasa con las lentes de contacto estándar.

Esta alta permeabilidad, conjuntamente con su alto contenido en agua, hace que sean muy cómodas y fáciles de llevar.

Cuidados de las lentillas mensuales

Las lentillas mensuales necesitan más cuidados que las de uso diario y menos que las lentes que se usan durante un año. No obstante, piense que tendrá que limpiarlas y cuidarlas correctamente a lo largo del mes si no quiere contraer infecciones.

Las lentillas mensuales se tienen que limpiar diariamente con el líquido que le recomiende un profesional de la Visión. Todos los líquidos no son iguales, necesitará el que mejor se ajusta a sus necesidades.

Es muy importante cambiar el líquido de su estuche portalentillas diariamente, ya que al utilizar el líquido en más de una ocasión, el líquido pierde sus propiedades para efectuar correctamente la limpieza.

Ventajas de las lentillas mensuales

Dentro de las ventajas que presentan estas lentes podemos considerar las siguientes:

  • Son muy cómodas, debido a su gran permeabilidad al oxígeno, se pueden llevar puestas 10 o 12 horas al día sin problemas.
  • Resultan un poco más económicas que las lentillas diarias o quincenales, ya que sólo se necesitan unos 12 pares por año.
  • Son más fáciles de mantener que las lentes de contacto estándar anuales.

En el mercado existen muchas opciones, incluso lentillas graduadas de diversos colores, especialmente indicadas para aquellas personas que quieren cambiar su aspecto físico, al mismo tiempo que corrigen su problema de refracción.

Inconvenientes de las lentillas mensuales

También presentan algunos inconvenientes

  • No deben recomendarse a personas que sufren alergias.
  • Tampoco son interesantes desde un punto de vista económico para personas que usan las lentillas de forma esporádica.
  • Aunque no necesitan tantos cuidados como las lentillas de duración estándar, sí es necesario realizar una limpieza adecuada para evitar que se contaminen y atajar posibles infecciones.
  • Si las pierdes, la pérdida es más cara que sin son desechables diarias.

A la hora de elegir un programa de uso para las lentes de contacto, la elección del programa mensual, quincenal o diario depende a menudo de las preferencias personales.

Todos las lentes de contacto, ya sean diarias, quincenales o mensuales, tienen sus pros y sus contras,  pero su Óptico se orientará para que elija la mejor opción en función de su estilo de vida y su salud ocular.

OFERTA FLASH
OFERTA FLASH
OFERTA FLASH