10 recomendaciones para comprar unas gafas en 2026

Recomendaciones comprar gafas

Unas gafas no se compran todos los días. Si quieres acertar con el diseño, la calidad de los cristales y que la visión sea nítida y clara, te compartimos 10 recomendaciones útiles. Encuentra tus gafas ideales en Óptica Hispania.

Cómo acertar al comprar unas gafas en 2026 | 10 tips

Hoy en día existen muchas posibilidades a la hora de renovar las gafas. Ya no se trata únicamente de elegir una montura que te guste o que esté adaptada a tu nueva graduación, sino que entran en juego otros aspectos a considerar.

1- Realiza una revisión de la vista

Nuestra primera recomendación, es que realices una revisión de la vista antes de encargar tus nuevas gafas. Queremos insistir en este punto, dado que hay personas que cambian las gafas por estética, sin comprobar si su graduación ha cambiado.

La realidad es que la vista puede variar de un año a otro, especialmente si pasas mucho tiempo delante de las pantallas. Por eso es importante realizarse un examen visual completo al menos una vez al año, antes de elegir unas nuevas gafas. Es ideal para tratar de detectar posibles problemas visuales a tiempo y evitar tirar el dinero en unas gafas que no se adaptan 100% a tus necesidades visuales.

2- El uso de las gafas

La segunda recomendación que queremos darte a la hora de comprar unas gafas este 2025, es acerca de su uso. No es lo mismo unas gafas para trabajar frente al ordenador que para conducir, hacer deporte o leer.

Lo cierto, es que cada actividad puede requerir unos cristales o una montura diferentes. Por ejemplo, para el trabajo en oficina delante de un ordenador 8 horas diarias, son muy populares las gafas ocupacionales. Aunque, por supuesto, también ayuda seguir estos consejos para cuidar la vista si teletrabajar.

3- Calidad de las lentes

En 2026, la tecnología óptica ha avanzado mucho y encontrarás una amplia variedad de opciones en las ópticas. Ya no tienes que conformarte, porque verás que existen lentes ultraligeras, antirreflejantes, de alta durabilidad, etc. Un poco para todos los gustos y necesidades.

Invertir en unas gafas de calidad puede marcar la diferencia en cuanto a confort y resistencia. Incluso aunque sean un poco más caras, puede compensar de largo por su durabilidad y por evitar molestias visuales.

4- Material de la montura

Otro aspecto a valorar es el material de la montura. En las ópticas verás que hay monturas de distintos materiales, principalmente como metales y plásticos. Cada material tiene sus ventajas y desventajas en cuanto a peso, flexibilidad, durabilidad y estilo.

Nuestra recomendación es que las cojas en las manos y analices el peso, el diseño, la resistencia, la durabilidad, etc. Por ejemplo, las de acero inoxidable y titanio son muy populares en la actualidad, pero lo ideal es que escojas las que mejor se adapten a tus necesidades.

5- La importancia del ajuste de las gafas

Una montura puede parecerte preciosa en la web de la óptica o en el expositor, pero puede que no se adapte a tu rostro como esperabas. Hay distintos factores que interfieren, como el ancho de la cara, la forma de la nariz, la distancia entre las pupilas o incluso la altura de los pómulos.

Si vas a comprar las gafas en una óptica física, lo ideal es que pruebes varias y le pidas al personal de la óptica que las adapte. Si prefieres comprar unas gafas online, puedes enviarlas a la tienda para probarlas cómodamente y ver que sean para ti.

6- Las gafas también forman parte de tu personalidad

La realidad es que hoy en día, las gafas también son un accesorio de moda. Hay estilos para todos los gustos y necesidades, como las monturas redondas, diseños atrevidos, colores llamativos y formas geométricas.

Si quieres elegir unas gafas que encajen con tu personalidad, ten en cuenta tu tono de piel, tu tipo de rostro y tus preferencias de vestimenta para elegir un modelo que se adapte a tu personalidad y que puedas combinar fácilmente con tu ropa del día a día.

7- Protección frente a pantallas y rayos UV

Las gafas cada vez son mejores y más completas, con más características que las hacen únicas. Si quieres acertar, puedes elegir un modelo que venga con protección frente a la luz azul y los rayos UV.

Este tipo de filtros son ideales para quienes pasan mucho tiempo al aire libre o delante de la pantalla del ordenador, porque podrías notar importantes beneficios. No solo de cara a cuidar de tu salud ocular, sino también para tener mayor versatilidad con tus gafas.

8- La relación calidad-precio

Otro aspecto a considerar para comprar tus nuevas gafas y no equivocarte, es la relación calidad-precio. No es buena idea comprar unas gafas únicamente porque su precio es bajo, dado que podría hacerte daño a la vista o terminar gastando dos veces.

Lo ideal es que elijas siempre unas gafas de calidad, adaptadas 100% a tus necesidades, con buena garantía y servicio postventa. Ten en cuenta que una buena óptica no solo te vende las gafas, sino que te asesora y está a tu disposición si lo necesitas. Si compras por internet, hazlo siempre en ópticas de confianza, como Óptica Hispania.

9- Sostenibilidad

Cada vez más clientes valoran positivamente la sustentabilidad de la marca o la conciencia ecológica. Si es tu caso, puedes optar por el uso de materiales reciclados, a través de gafas eco o con plástico reciclado.

10- Ten siempre unas gafas de repuesto, aunque sean más económicas

Aunque comprar unas gafas de repuesto puede parecer un gasto innecesario, no lo es en absoluto. Piensa que si dependes de tus gafas para trabajar, conducir o estudiar, quedarte sin ellas podría ser un problema.

Nuestro consejo es que trates de tener siempre un segundo par, aunque sean más sencillas, dado que así podrán sacarte de un apuro.

Al tener en cuenta estos factores seguro que haces una compra de diez. Recuerda que desde nuestra óptica estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.