10 alimentos que mejoran la vista y que deberías incluir en tu dieta

Alimentos mejoran la vista

Dicen que somos lo que comemos. Si buscas alimentos que te ayuden a mejorar la vista, que sepas que hay alguno en especial que es famoso por sus beneficios para la salud visual. A continuación, te mostramos algunos de los principales, para que empieces a incluirlos en tu dieta. Entre ellos, encontrarás propuestas deliciosas como tomates, huevos, naranjas, lentejas, espinacas e incluso chocolate, entre otros.

Alimentos que mejoran la vista

Cuidar la salud visual es muy importante y debe hacerse siempre. Normalmente, pasamos horas frente a pantallas, sufrimos estrés y no siempre cuidamos lo suficiente la alimentación. Sin embargo, una dieta equilibrada puede ayudarnos a mejorar la vista (o al menos poner todo de nuestra parte).

A continuación, te presentamos algunos de los alimentos más populares para cuidar de tu vista y que no pueden faltar en tu dieta diaria.

Zanahorias (y vegetales anaranjados en general)

El primer alimento no tiene ningún misterio: las zanahorias. Es posible que hayas escuchado desde siempre que las zanahorias son muy buenas para la vista (y es cierto). No se trata de un mito.

Este vegetal es rico en betacarotenos, un tipo de vitamina A que ayuda a cuidar de la retina y favorece la visión nocturna. Con su consumo regular, contribuyes a cuidar de la visión, por eso es fundamental que no falte en la dieta.

Aunque la zanahoria se lleva el premio, hay otros alimentos naranjas que también son muy buenos para la vista. Entre ellos, la calabaza, el boniato y el melocotón también ofrecen beneficios similares. Puedes incluirlos en postres, cremas o como acompañamiento de cocinas.

Espinacas (y otras verduras de hoja verde)

Las espinacas son muy recomendadas para todo, pero ahora también sabemos que contribuyen a cuidar de la vista (y no son las únicas). Hay otras verduras de hoja verde populares, como la col rizada (kale), las acelgas y el brócoli. Estas verduras son ricas en luteína y zeaxantina, dos antioxidantes que protegen los ojos de la luz azul que emiten las pantallas y de los rayos UV.

Hay estudios que afirman que una dieta rica en verduras de hoja verde ayuda a reducir el riesgo de padecer degeneración macular asociada a la edad (DMAE), una de las principales causas de pérdida progresiva de visión central en adultos mayores.

Pescados grasos como el atún

El pescado no puede faltar en la dieta mediterránea y es un alimento buenísimo para la vista. Concretamente, pescados como el salmón, las sardinas, el atún y la caballa contienen abundantes ácidos grasos omega-3, fundamentales para la salud de la retina y para mantener una buena lubricación ocular (favorece la producción de lágrima). Además, su consumo regular puede reducir el riesgo de síndrome de ojo seco, una condición cada vez más común en personas que trabajan frente a pantallas.

Huevo

El huevo es un alimento muy completo y que no puede faltar en la alimentación. Este alimento es rico en luteína, zeaxantina, vitamina D y zinc, una serie de nutrientes que ayudan a mantener la retina fuerte y a prevenir daños relacionados con la edad. Incluir huevos en la dieta de forma regular puede ser de gran ayuda para cuidar de la vista, por ejemplo, cocidos o revueltos.

Frutas cítricas como las naranjas

Dentro de las frutas, las cítricas destacan por su rico contenido en vitamina C. Estamos ante uno de los antioxidantes más importantes para la salud ocular, porque incluso reduce el riesgo de desarrollar cataratas y degeneración macular. Y no hablamos únicamente de las naranjas, sino también otras frutas como mandarinas, kiwis, fresas y limones.

Almendras (y otros frutos secos)

Si te encantan los frutos secos, estás de suerte porque es un súper alimento que va muy bien para cuidar de la vista. No solamente las almendras, sino también las nueces, avellanas, semillas de girasol y las semillas de chía. Estos alimentos son ricos en vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger las células oculares del daño causado por los radicales libres.

Lentejas (y otras legumbres)

Las legumbres son buenas para todo, también para la vista. Y no pasa únicamente con las lentejas, sino con también otras como los garbanzos y frijoles. Son una gran fuente de zinc, cuya falta puede causar problemas de visión nocturna e incrementar el riesgo de degeneración macular. Además, las legumbres son fáciles de incluir en la dieta, porque resultan ricas, económicas y hay muchas recetas variadas.

Pimientos rojos

Los pimientos, sobre todo los rojos, son uno de los vegetales con mayor contenido en vitamina C, incluso más que las naranjas (que también son estupendas para cuidar la vista). Al contener también vitamina A y E, su consumo es ideal para proteger la visión y prevenir enfermedades relacionadas con la retina. Además, se pueden comer de muchas maneras, en fajitas, en works, con ensaladas, etc.

Arándanos (y frutos del bosque en general)

Los arándanos, las moras y las frambuesas son unos frutos rojos ricos en antocianinas. Estos compuestos antioxidantes mejoran la circulación sanguínea en los capilares oculares y ayudan a proteger la retina, por eso son tan recomendables. Incluso hay estudios que afirman que su consumo regular ayuda a mejorar la visión nocturna y retrasar el deterioro de la vista asociado a la edad.

Tomates

Dicen que hoy en día los tomates ya no saben a nada. Sin embargo, a veces encontramos alguno que está muy rico y que sabe a tomate. Este alimento es rico en licopeno, un antioxidante que protege la retina y ayuda a prevenir enfermedades como la degeneración macular y las cataratas. Dicen que se absorbe mejor cuando el tomate se toma cocinado o acompañado de AOVE. Sus posibilidades son amplias, en forma de gazpacho, ensaladas, etc.

Chocolate negro

Si te encanta el chocolate estás de suerte, porque es otro de los alimentos que ayudan a cuidar la vista. Concretamente, el chocolate con un alto porcentaje de cacao (mínimo 70%). Esto es debido a que es una fuente de flavonoides y antioxidantes que favorecen la circulación sanguínea y los vasos, incluyendo los capilares de la retina. Por supuesto, hay que consumirlo con moderación.

¿Conocías los beneficios de estos 10 súper alimentos para la vista? ¿Cuál dirías que es tu favorito?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.