Lentillas diarias, son las lentes de contacto de un solo uso, no pueden ser reutilizadas, se desechan siempre al final del día. No se puede dormir con ellas puestas.
Lentillas quincenales, son lentes de contacto de uso quincenal, una vez desprecintado el blíster usted no debe usarlas pasados 15 días desde su apertura, estas lentes también pueden ser utilizadas durante 7 días y 7 noches, siempre que el profesional de la Visión se lo haya recomendado previamente.
Lentillas mensuales, son lente de contacto de uso mensual durante 30 días. Una vez que se abre su blíster, al cabo de los 30 días las lentillas mensuales se tienen que desechar.
Lentillas de uso prolongado, son lentes de contacto con una transmisibilidad al oxigeno muy alta, y permiten que las lentillas serán usadas durante 30 días y noches de forma continua. El uso prolongado solamente puede ser factible si el profesional de la Visión, Óptico-Optometrista le ha indicado que usted puede usar de forma continua durante 30 días las lentillas.
Lentillas anuales, pueden ser blandas o semi rígidas (RGP), su uso es de 1 año, este tipo de lentillas tiene un sistema de limpieza más completo, y es el profesional de la Visión, Óptico-Optometrista, quien le indicará que sistema de limpieza es el más adecuado.
Ahora vamos a centrarnos más en las lentillas mensuales.
Como ya comentamos anteriormente, la principal característica de las lentillas mensuales es que el tiempo de uso recomendado es de un mes.
Además, estas lentillas suelen estar fabricadas de hidrogel de silicona, un material que tiene una gran permeabilidad al oxígeno, permitiendo el paso a los ojos de una cantidad de oxígeno, cinco veces superior al que pasa con las lentes de contacto estándar.
Esta alta permeabilidad, conjuntamente con su alto contenido en agua, hace que sean muy cómodas y fáciles de llevar.