Aquawet Gotas Oculares 30 Monodosis, es una solución acuosa isotónica, y estéril de Carmelosa sódica al 05%, disponible en bolsa flowpack de 30 viales de 0,4 ml, sin conservantes, fabricadas por Tiedra. La carboximetilcelulosa (CMC) o carmelosa es un compuesto orgánico, derivado de la celulosa, compuesto por grupos carboximetil, enlazados a algunos grupos hidroxilo, presente en polímeros de la glucopiranosa. La carmelosa sódica, se utiliza como medicamento para el alivio de los síntomas de la irritación y la sequedad ocular.
Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que sea un excelente humectante. La carmelosa sódica produce una reducción de la tensión superficial y aumenta la viscosidad de la lágrima, por lo que incrementa el tiempo del producto en la superficie ocular. Indicado para el tratamiento de molestias ocasionales, como los ojos rojos, cansados y la sequedad ocular.
Composición:
Carmelosa sódica 0,5%, cloruro de sodio, lactato de sodio, cloruro de potasio, cloruro de calcio, dihidrato, cloruro de magnesio hexahidrato, hidróxido de sodio, ácido clorhídico.
Modo de uso:
Se aplica una gota en el ojo o varias según necesidad o le recomiende su especialista. Asegurarse de que el envase está intacto antes de su apertura y aplicación. Puede utilizarse cuando sea necesario durante el día para aliviar los síntomas del ojo seco.
Presentación: 30 viales de 0,40 ml.
PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS: