Acuaiss Ultra Gotas Humectantes 10 ml, lágrimas artificiales en envase de 10 ml sin conservantes. Contienen una biomolécula de ácido hialurónico, diseñada para usuarios de lentes de contacto que tienen problemas de sequedad ocular.
El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc.
Una de sus propiedades más importantes es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que el ácido hialuronico sea un excelente humectante, que lubrica la superficie de la lente de contacto, mejorando el confort en el porte, ya que evita el rozamiento con la superficie corneal y la conjuntiva.
El ácido hialurónico tiene además una acción regeneradora y un efecto curativo sobre el epitelio corneal, favoreciendo la proliferación de células epiteliales
Debido a su baja tensión superficial, las gotas Acuaiss Ultra reducen el ángulo de contacto entre la lágrima y la lente. Esto hace que las gotas humectantes Acuaiss Ultra se extiendan mejor sobre su superficie.
Indicaciones:
• Usuarios de lentes diarias y usuarios de lentes de contacto con problemas de sequedad ocular.
• Personas con epiteliopatía del borde palpebral por rozamiento y falta de lubricación.
• Personas con problemas de sensibilidad a los conservantes
Composición:
Biomolécula de ácido hialurónico (0,15%), cloruro sódico, fosfato disódico, fosfato monosódico, edetato disódico, agua purificada
Modo de uso:
Agitar bien antes de usar. Instilar una o dos gotas en el ojo cuando sea necesario y parpadear.
Si mientras se llevan las lentes de contacto se nota visión borrosa, incomodidad o irritación, instilar 1 o 2 gotas sobre la lente y parpadear 2 o 3 veces.
Puede utilizarse cuando sea necesario durante el día para aliviar los síntomas del ojo seco
Presentación:
Envase de 10 ml sin conservantes.
El envase OSD de Acuaiss Ultra dispone de un mecanismo capaz de aislar el contenido de la contaminación, por esto no es necesario incluir conservantes en la fórmula.
Su mecanismo de funcionamiento es como sigue:
1. Al invertir el envase, la gota no cae porque el muelle hace suficiente presión como para obturar la salida.
2. Debemos presionar el envase hasta que venzamos la fuerza del muelle. En ese momento se forma una gota en el orificio de salida.
3. Cuando se ha soltado la gota, dejamos de presionar el envase y el muelle vuelve a su posición, obturando la salida de nuevo.
4. El recipiente recupera su forma tomando el aire a través de una rendija lateral (se trata de un circuito distinto al de salida del líquido). Este aire es filtrado por una membrana que impide la contaminación del contenido del envase.
Se trata de un sistema único y muy seguro. La tapa dispone de orificios que facilitan el secado de cualquier residuo líquido,
También tenemos Acuaiss gotas humectantes en unidosis 20 x 0,35 ml