Las uñas largas son preciosas. Sin embargo, nos pueden dificultar ciertas tareas del día a día, como poner y quitar las lentillas. Si quieres dejarte las uñas largas y usas lentillas, no te preocupes que en esta guía te damos las claves para que puedas tener ambas cosas sin problema alguno. ¡Veamos cómo gestionarlo!
Guía | Cómo poner y quitar las lentillas si tienes las uñas largas
Las lentillas son una buena alternativa frente a las gafas para quienes buscan comodidad y estética. Sin embargo, para las chicas que tienen las uñas largas, poner y quitar las lentillas puede volverse una odisea.
Pero no te preocupes, porque aunque te parezca misión imposible, como imaginas es cuestión de acostumbrarse. Al principio puede que te cueste un poco, pero con el tiempo no tendrás problema, te lo aseguramos.
Antes de manipular las lentillas, ten las manos y las uñas limpias
Antes de manipular las lentillas, es fundamental que tengas las manos y las uñas limpias, para que no se cuelen restos de suciedad en ellas y te terminen molestando en el ojo.
Es muy importante que te laves las manos siempre antes de poner las lentillas, más aún si tienes uñas largas, ya que debajo de las uñas se pueden acumular bacterias y suciedad que podrían irritarte los ojos y complicarte la colocación de las lentillas.
Así que, antes de colocarte las lentillas, asegúrate de limpiar bien las manos entre los dedos y debajo de las uñas. Luego, no te olvides de secar bien las manos con una toalla que no suelte pelusa, para evitar que esas pelusillas se adhieran a las lentillas.
También es importante que te asegures de que las uñas no tienen bordes afilados o irregulares, porque podrías clavarte una uña en el ojo o en la lentilla y romperla. Si puedes, es mejor que trates de darle una forma más redondeada y menos afilada.
Cómo poner las lentillas con las uñas largas paso a paso
Con las manos y las uñas limpias y secas, ya puedes pasar a la acción. Si tienes las uñas largas, sigue estos pasos para ponerlas:
- Utiliza la yema del dedo índice para sacar la lentilla del estuche y colocarla en el ojo. Es importante que uses la yema del dedo índice, no la uña, para sacar la lentilla del estuche. Ten en cuenta, que si le metes la uña podrías partir la lentilla, mucho cuidado con esto.
- Coloca la lentilla en la yema del dedo índice, debajo de la uña, para que puedas colocarla en el ojo sin hacerte daño. Asegúrate de que la lentilla se encuentre en la posición correcta, con la parte cóncava hacia arriba.
- Utiliza el dedo índice y el pulgar para sujetar las pestañas de arriba y abajo, mientras abres bien el ojo. Es importante que tengas el ojo limpio y seco antes de poner las lentillas, si tienes restos de rimmel o de lápiz de ojos, es mejor que lo limpies previamente y luego vuelvas a lavarte las manos.
- Coloca la lentilla en el ojo y parpadea para comprobar que está bien puesta. Con el ojo bien abierto, introduce la lentilla y parpadea de forma suave para ver si está bien puesta. Si notas alguna molestia podría tener suciedad o estar del revés.
Esta es la forma más habitual de colocar las lentillas, con uñas cortas o largas. Si no te convence o no te funciona, no pasa nada. Hay alternativas.
¿Qué otras formas hay de colocar las lentillas con las uñas largas?
Si la anterior opción no te gusta o no te es práctica para poner las lentillas con uñas largas, no pasa nada, hay más métodos que puedes probar. Nosotros te los mostramos todos y luego tú eliges el que te funcione.
Por ejemplo, si tienes las uñas súper largas y te resulta imposible colocar la lentilla en la yema, entonces puedes ponerla en la parte lateral, evitando que la uña toque la lentilla. Ten en cuenta que si toca se podría romper y estropear la lentilla.
¿Cómo quitar las lentillas con las uñas largas?
Si ya tienes claro cómo ponerte las lentillas, ahora veamos cómo quitarlas. Puedes probar de varias maneras:
- Abre bien el ojo y sujeta las pestañas superiores e inferiores.
- Con la yema del dedo índice de cada mano, pellizca la lentilla.
- Con la lentilla en la yema del dedo, sácala del ojo. Si te cuesta, mira hacia arriba y desliza la lentilla hacia la parte blanca. Luego, usa la yema del dedo para desplazar la lentilla hacia abajo y pellízcala para sacarla.
Si lo prefieres, también puedes usar unas pinzas de silicona para ayudarte a poner y quitar las lentillas. Ten en cuenta que al principio te puede llevar más tiempo de lo normal poner o sacar las lentillas (como todo en la vida), pero con práctica te acabarás acostumbrando.
¿Te cuesta quitar las lentillas con las uñas largas? Ojo, podrías tener los ojos secos
Lo cierto es que si tienes los ojos secos te podría resultar más difícil poner o quitar las lentillas. En ese caso, lo mejor es que utilices gotas a diario, para tratar de tener los ojos más hidratados. También puedes tenerlas a mano para cuando quieras quitar las lentillas, para que te resulte más rápido y más fácil quitarlas.
¿Y si no consigo quitar la lentilla?
Si en algún momento sientes que la lentilla está pegada, se te ha partido o no puedes quitarla, no entres en pánico. A todo el mundo le pasa alguna vez y es fundamental mantener la calma, ¡siempre termina saliendo!
Para sacar la lentilla, parpadea suavemente para intentar que se mueva y vuelve a intentar sacarla. Si ves que el ojo te duele o se pone rojo de tanto andar en él, lo mejor es que esperes un rato y vuelvas a intentarlo más tarde.
Si no consigues quitar las lentillas de ninguna de las maneras, entonces es mejor consultar con un profesional para que te ayude. En cualquier caso, si las uñas largas te suponen un problema, siempre puedes tratar de limarlas un poquito hasta que te sientas cómoda con el largo.
¿Te ha quedado alguna duda? ¡Pregúntanos!