Lentillas quincenales

Mostrando 1-8 de 8 artículo(s)

Gama completa de lentillas quincenales en tu óptica online

Hoy en día, hay diferentes tipos de lentillas, desde el punto de vista del tiempo de uso, se dividen entre convencionales o anuales y desechables-

Las lentillas desechables, como su nombre indica, son las que se cambian con periodicidad. De hecho, pueden ser diarias, semanales, quincenales, mensuales o trimestrales, pero las que más se utilizan son las diarias o las semanales.

Es importante que, a la hora de ponerte lentillas, escojas las que más se adapten a tus necesidades y estilo de vida, siempre con la recomendación de tu Óptico, que te ayudará a tomar la decisión adecuada.

Si empiezas a usar lentillas aprende a utilizarlas correctamente, y recuerda que todos los tipos de lentillas tienen una fecha de caducidad y un reemplazo que debe cumplirse estrictamente para evitar la aparición de infecciones o problemas oculares más graves.

Uso de las lentillas quincenales

En el caso de las lentillas semanales/quincenales, se pueden utilizar durante quince días y desecharlas o las puedes llevar puestas de forma continuada durante un máximo de seis noches / siete días.

A la hora de decantarse por unas lentes de contacto diarias, de uso quincenal o mensual, es un poco cuestión de gustos y preferencias.

Si las analizamos fijándonos en aspectos como el coste, las lentes de contacto de uso quincenal te resultarán un poco más caras que las mensuales y más baratas que las que están indicadas para un día.

Las lentes de contacto de uso semanal/quincenal, son la mejor opción para las personas que quieren alternar el uso diario (quitar y poner todos los días) y desecharlas después de quince días de uso o los que quieren usarlas las 24 horas y desechar después de una semana.

Hay muchas personas que normalmente las quitan diariamente y duermen con ellas solo en situaciones especiales, cuando van de viaje, fines de semana,…

El principal criterio que se debe evaluar en unas lentes de contacto de uso prolongado es la permeabilidad al oxígeno.

Mientras dormimos, la única forma de que la córnea reciba el oxígeno que necesita para mantenerse sana es a través de los vasos sanguíneos de los párpados.

Las lentillas quincenales/semanales se caracterizan por una permeabilidad extraordinaria del oxígeno a la córnea, 30 veces más que unas lentes convencionales. No obstante, como siempre indicamos, este modo de uso ha de ser consultado primero y supervisado por un óptico especialista.

¿Qué tipo de lentillas quincenales hay?

Lentillas quincenales para miopía

¿Sabes que es la miopía? La miopía es una anomalía o defecto del ojo que produce una visión borrosa o poco clara de los objetos lejanos. Esto es debido a una excesiva curvatura del cristalino que hace que las imágenes de los objetos se formen un poco antes de llegar a la retina.

En este caso, si necesitas corregir la miopía, necesitarás lentes esféricas con dioptrías negativas para ver bien los objetos que se encuentran lejos.

Lentillas quincenales para hipermetropía

¿Padeces de hipermetropía? Entonces sabrás que es un error del enfoque visual que generalmente se manifiesta con una visión borrosa e incómoda de cerca, aunque, a partir de cierta edad, también se ven mal los objetos lejanos.

En este caso, son lentes esféricas con dioptrías positivas que permiten ver con nitidez objetos cercanos sin perder la claridad de los objetos que se encuentran lejos.

Lentillas quincenales para astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo? El astigmatismo es un defecto de refracción en el que los rayos de luz vertical y horizontal tienen diferentes puntos de enfoque sobre la retina. Se puede asociar tanto a miopía como a hipermetropía.

Si padeces de astigmatismo, necesitas lentes tóricas con una forma geométrica especial para poder ver con nitidez a todas las distancias y correguir ese defecto de la refracción.

Lentillas quincenales para presbicia o vista cansada

La presbicia, también conocido cómo vista cansada, es cuando los ojos pierden gradualmente la capacidad para ver objetos de cerca. Se trata de un proceso de degeneración natural del ojo que se manifiesta generalmente a partir de los 40-45 años.

En este caso, se trata de lentillas multifocales o también conocidas cómo lentillas progresivas para ver bien de lejos y de cerca.

Ventajas del uso de lentillas quincenales

Las lentillas quincenales son una buena opción para llevarlas durante quince días de manera continuada, o bien, durante una semana seguida. Siempre bajo la supervisión de un profesional.

Lentillas de hidrogel de silicona, material altamente transpirable que ofrece a los ojos gran cantidad de oxigeno.

Beneficios de las lentes de contacto quincenales

Buena relación calidad-precio

Material altamente transpirable y humectante

Con protección UV

Tipo de materiales de las lentillas quincenales

Las lentes de contacto pueden fabricarse en diferentes materiales, los principales de las lentes de contacto quincenales son las:

Lentes de hidrogel de silicona

Las lentes de hidrogel de silicona son un tipo avanzado de lentes de contacto blandas que son más porosas que las lentes de hidrogel normales, pudiéndose usar durante más tiempo, algunas incluso durante varios días y noches seguidos, gracias a una mayor transmisibilidad de oxígeno en la córnea.