Acuaiss Dual Gel 10 ml de Disop, es una lágrima-gel con base líquida y textura viscosa, con dos agentes humectantes, ácido hialurónico e hidroxietilcelulosa (HEC). El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo, cartílagos, líquido sinovial, ojos. Una de las propiedades más importantes del ácido hialurónico es la capacidad para atraer y retener el agua, lo que hace que el ácido que sea un excelente humectante, proporcionando una hidratacion intensa y persistente.
La elevada concentración de acido hialuronico 0,3%, hace que el ojo este protegido por una película hidratante intensiva y de larga duración. El ácido hialurónico tiene ademas una acción regeneradora y un efecto curativo sobre el epitelio corneal, favoreciendo la proliferación de células epiteliales La hidroxietilcelulosa es un polímero vegetal a base de celulósa, para dar mayor viscosidad a la formula y así conseguir mayor tiempo de permanencia en el ojo.
Gracias a su composición, Acuaiss Dual Gel 10 ml, genera un alivio temporal de los síntomas del ojo seco, cómo puede ser sensación de picor, irritación o presencia de un cuerpo extraño. También actúa como hidratante del ojo, mejorando la visión y proporcionando una mejor comodidad en el porte de las lentes de contacto.
Indicaciones:
Indicado para personas que padecen síntomas de sequedad ocular de moderada a severa, producida por diversos factores como el uso prolongado de móviles, ordenadores, tabletas etc. También cuando pasamos mucho tiempo en ambientes secos, con aire acondicionado, calefacción, contaminación, polvo etc.
Composición:
Ácido hialurónico 0,3 %, hidroxietilcelulosa 0,1%, edetato disodico 0,02% y polihexametilen biguanida 0,0001% en agua purificada.
Modo de uso:
Agitar bien antes de usar. Instilar una o dos gotas en el ojo cuando sea necesario y parpadear. Si mientras se llevan las lentes de contacto se nota visión borrosa, incomodidad o irritación, instilar 1 o 2 gotas sobre la lente y parpadear 2 o 3 veces. Puede utilizarse cuando sea necesario durante el día para aliviar los síntomas del ojo seco. Puede utilizarse hasta 3 meses tras la apertura del envase, transcurridos los tres meses desechar la solución.
Presentación: Gotero con 10 ml.
También en formato ahorro:
Acuaiss Dual Gel 2x10 ml y
Acuaiss Dual Gel 3x10 ml
También tenemos
Acuaiss Dual Gel en unidosis 20 x 0,35 ml
Fabricante: Disop
Precauciones:
- No usar si el precinto de seguridad está deteriorado o si el tapón de seguridad está dañado.
- Para evitar una posible contaminación, no tocar ninguna superficie con la punta del cuentagotas, tapar el frasco después de cada uso y mantener en un lugar fresco.
- Debe conservarse a temperaturas comprendidas entre 5 y 30º C, también evitar exposiciones prolongadas a la luz.
- Una vez abierto el envase se debe consumir antes de tres meses.