Cómo sacar una lentilla perdida en el ojo en 8 pasos

Sacar lentilla perdida

¿Te ha pasado alguna vez poner una lentilla en el ojo y no encontrarla? Si pones mal una lentilla, ésta podría “perderse” en el ojo. Hoy te contamos cómo sacar una lentilla perdida en el ojo en 8 pasos, sin morir en el intento.

Cómo sacar una lentilla perdida en el ojo paso a paso

Si usas lentillas, es posible que estés leyendo esto porque alguna vez te ha pasado poner una lentilla en el ojo y no encontrarla. Es más habitual de lo que imaginas.

Si pones mal la lentilla, es posible que se te suba o se esconda en cualquier parte del ojo y que no la encuentres. Al parpadear, puede que notes que ves bien a veces, pero que te molesta y quieres sacarla.

No obstante, la buena noticia es que la lentilla siempre termina saliendo. No importa que estés dos minutos peleando. Tarde o temprano conseguirás sacarla. Veamos cómo proceder paso a paso.

1- Mantén la calma y no entres en pánico (muy importante)

Lo primero y más importante es mantener la calma. Aunque suena a tópico, si te empiezas a poner nervioso será mucho peor. Piensa que la lentilla está en el ojo y no se ha ido a ninguna parte. Solo necesitas mantener la calma y no ponerte nervioso para sacarla más fácilmente.

Debes saber que el ojo está recubierto por una fina membrana que impide que la lentilla vaya más allá de la superficie ocular. Así que, coge aire y prepárate para atacar. ¡Qué no cunda el pánico!

2- Limpia bien las manos antes de meter los dedos en el ojo

Lo siguiente es la higiene. Una de las reglas de oro al manipular las lentillas o tocar los ojos es la higiene. Limpia bien las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Luego, escalas con una toalla limpia.

No manipules las lentillas ni los ojos con las manos mojadas, dado que no servirá de nada. Es fundamental que tengas los dedos bien secos y limpios.

3- Busca un lugar con buena luz y un espejo

Para sacar la lentilla perdida en el ojo, lo siguiente que te recomendamos es buscar por casa un lugar con buena iluminación y un espejo, como puede ser un baño. Normalmente, se ponen ahí, por lo que es importante que te sientas cómodo antes de pasar a la acción.

Si esto te ha sucedido caminando por la calle, es importante que busques un sitio en el que te sientas tranquilo y cómodo para poder quitar la lentilla. Ten en cuenta que sino podrías llegar a hacerte daño.

Si estás en casa y tienes un espejo con aumento y con buena luz, será más fácil todavía. Sobre todo porque en un espejo convencional puede que no localices la lentilla en el ojo, pero con un espejo con aumento es probable que sí.

4- No manipules el ojo a ciegas, antes localiza la lentilla

Si estás tranquilo, tienes las manos limpias y estás en un baño con buena luz y espejo de aumento, es el momento de ponerse a mirar en el ojo. Lo siguiente, es localizar la lentilla que está escondida en el ojo.

Para localizar la lentilla perdida, mueve el ojo en diferentes direcciones mientras mantienes los párpados abiertos, para ver si logras encontrar el borde de la lentilla. Mira por todas partes, también debajo del párpado superior, moviendo la mirada hacia abajo y al revés, en la zona inferior, para ver si puedes ver la lentilla escondida.

Es posible que esté por alguna parte, así que no pierdas la paciencia. Lo más probable es que la localices.

5- Hidrata bien el ojo para sacar la lentilla

Tras localizar la lentilla perdida en el ojo, lo siguiente es proceder a quitarla. Para ello, no metas los dedos sin más. Nuestro consejo es que antes de manipular directamente la lentilla trates de hidratar bien los ojos, para facilitar la extracción de la lentilla perdida.

Hay veces en las que la lentilla se pierde porque se ha quedado pegada, porque tenías el ojo demasiado seco. Por ello, esta hidratación le vendrá fenomenal para poder extraer más fácilmente la lentilla y sin hacerte daño. Puedes usar unas gotas de lágrimas artificiales o suero fisiológico esterilizado en el ojo.

Tras aplicar las lágrimas o el suero, parpadea de forma suave durante varias veces para ayudar a que la lentilla se desplace hacia la zona central del ojo y que puedas sacarla fácilmente, como siempre. Normalmente, con que hagas eso es más que suficiente para que la lentilla vuelva a su posición normal y puedas quitarla.

6- ¿Aún no sale? Realiza un masaje en el ojo

En caso de que sigas sin ver la lentilla o que notes que está muy pegada al párpado, te recomendamos probar con un masaje. Para ello, pon el dedo índice sobre el párpado superior o inferior  y, con el ojo cerrado, realiza movimientos circulares suaves para tratar de empujar la lentilla hacia el medio.

No te pases masajeando, dado que podrías irritar el ojo y hacerte daño. Si ves que de repente te duele el ojo o que está muy rojo, espera un rato antes de volver a intentarlo.

7- Quita la lentilla

Si has seguido estos pasos, lo más probable es que hayas podido ubicar la lentilla en el centro del ojo y que la puedas quitar con normalidad. Simplemente, trata de pellizcar el borde de la lentilla para sacarla.

8- Analiza el estado de tu ojo y de la lentilla

Por último, pero no menos importante, te recomendamos verificar que todo esté bien. Aunque estés cansado de todo el estrés por el que acabas de pasar, es importante que dediques un momento a ver que tu ojo está bien o si por el contrario está rojo, con signos de irritación o de dolor.

Revisa también el estado de la lentilla. Comprueba en detalle si la lentilla está rota, arrugada o sucia, dado que si es así es probable que tengas que tirarla a la basura. No vale la pena volver a arriesgarte a ponerla y que se te vuelva a quedar pegada, sin poder quitarla.

Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para aprender a quitar lentillas perdidas en los ojos. ¡Mucho ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.