Cómo elegir las gafas que mejor te sientan

Tipo de gafas

¿Quieres cambiar de gafas y no tienes claro qué modelo te favorece más? Lo cierto, es que según la forma de tu cara te pueden favorecer más unas monturas que otras. Es por ello, que en la siguiente guía te traemos unos tips que te ayudarán a acertar y a que todos te digan: ¡qué bien te quedan las gafas!

Dime cómo es tu cara y te diré qué tipo de gafas te sientan mejor

Lo ideal, pasa por elegir las monturas en función de la forma de nuestra cara, dado que nos permite ir más a lo seguro. Por lo que, lo primero que tienes que hacer, es identificar la forma de tu rostro y luego echar un vistazo a ver qué tipo de gafas te sientan mejor.

Cara redonda

En el caso de tener el rostro redondo, tu objetivo puede que sea hacerlo más estrecho y largo, para que no se vea tan circular. En ese caso, puedes elegir gafas estrechas (ayudan a alargar la cara) y con formas rectangulares o incluso geométricas, para acentuar tus rastros.

Las del tipo “mariposa” son una de las preferidas. También puedes elegirlas con puente transparente en medio de los ojos.

La peor opción para este tipo de rostro son las gafas muy pequeñas.

Cara cuadrada

En el caso de que tu rostro sea más bien cuadrado, seguro que buscas suavizar las facciones y alargarlo. ¿Qué elegir? Mejor monturas más bien estrechas y con diseños redondeados

Las monturas ovaladas son estupendas para este tipo de rostro. Lo que sí, a diferencia de la cara redonda, debes evitar las formas geométricas y cuadradas. Tampoco recurras a las que tienen colores por la zona inferior.

Cara rectangular

En el caso de que consideres que tu tipo de rostro es rectangular, seguro que buscas suavizarlo un poco. En ese caso, te sentarán mejor las monturas altas y con puente bajo para acortar la nariz.

Una buena elección, pasa por elegir monturas “wayfarer”. Te verás genial con ellas. Pero bajo ningún concepto elijas las gafas muy pequeñas, dado que harán que tu rostro se vea más rectangular.

Cara con aspecto de triángulo

Es una de las formas de rostro más frecuentes y, si es tu caso, seguro que buscas la forma de minimizar la anchura del mentón. Para ello, utiliza monturas medias o completas y mejor aún con colores fuertes.

Si quieres ir a lo seguro, las gafas estilo “mariposa” sientan genial a este tipo de rostro. En cualquier caso, evita las que son estrechas.

Cara ovalada

En el caso de que tu rostro tenga aspecto ovalado, te damos la enhorabuena porque es considerado como el rostro ideal. ¡Cualquier tipo de montura te sentará genial!

Busca monturas proporcionadas con la parte más ancha del rostro, evitando diseños muy anchos o muy estrechos. Mejor si son en formas rectangulares, geométricas o incluso cuadradas.

Lo único, evita que las gafas sean demasiado grandes para tu rostro. Digamos que, la clave es que vaya en consonancia para sumar.

Cara con forma de corazón

Si tu rostro tiene más bien forma de corazón y buscas unas gafas que te sienten genial en este caso es importante que apuestes por monturas más anchas. En el caso de los colores, es mejor ir a diseños más livianos y con formas redondas o estrechas para suavizar la anchura de la frente.

¿Qué se debe evitar? Evitar diseños excesivamente decorativos que centren toda la atención en la parte superior.

Cara con forma de diamante

Si tu rostro se asimila más al aspecto de un diamante, seguro que buscas elevar tus pómulos y ojos para verte mejor. ¿Qué montura elegir? Mejor gafas con motivos decorativos y formas ovaladas. Te sentarán mejor.

Un truco para ir a lo seguro pasa por comprar gafas de estilo mariposa. Así verás como tus pómulos se resaltan y el rostro se equilibra. En cualquier caso, evita las gafas de visión o de sol muy estrechas.

Otros tips que te ayudarán a acertar

En el caso de que no tengas claro el tipo de forma de tu cara, siempre puedes consultarlo. En cualquier caso, la mayoría de las personas suelen tener rostros más bien ovalados, redondos y triangulares.

Estos otros consejos también te ayudarán a no equivocarte al comprar tus próximas gafas:

  • Asegúrate de que la parte inferior de las monturas no queda por encima de la línea de las cejas
  • El borde inferior de las gafas no puede tocar los pómulos
  • La montura no debe ser más ancha que tu rostro, no debe sobresalir de la sien
  • El tamaño debe ser proporcionado (caras pequeñas, gafas pequeñas o medianas, nunca grandes)

Si sigues estos tips te aseguras de que el modelo de gafas elegido te queda bien y no llama la atención. Claro que, si te apetece tener alguna montura XXL para dar un toque diferente y moderno a tu rostro, no te preocupes si no cumple los puntos 3 o 4, ¡es lo habitual!

¿Qué formas hay de probar las gafas?

Antes de lanzarte a la piscina, puedes intentar probar distintos tipos de gafas para que vayas a tiro fijo siempre.

En cualquier caso, no te conformes solo con un par, ¡combínalas! No siempre nos sentimos igual, por lo que si sueles utilizar gafas es posible que te apetezca cambiar los estilos dependiendo de cómo se presente el día o según la ropa que lleves. No dudes en combinarlas para salir de lo habitual.

Si aún con ayuda de esta guía tienes dudas para saber qué tipo de gafas te van mejor según la forma de tu cara, pregúntanos para que podamos asesorarte.

Además, ojo, porque estos tips son válidos tanto para gafas de ver cómo para gafas de sol. En ambos casos acertarás si los sigues.

Y tú, ¿qué forma de rostro tienes y qué tipo de gafas notas que te sientan mejor o son tus preferidas? No dudes en compartirlo.

Si te han quedado dudas, pregúntanos para que podamos echarte una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.