Las gafas de sol son más que un accesorio de moda. Son necesarias para proteger los ojos de los rayos solares. Si ya estás pensando en equiparte con unas gafas de sol tendencia para este 2022, descubre los modelos que se llevarán este año.
¿Qué gafas de sol se llevarán en 2022?
Si quieres ir a la moda este año también cuando lleves puestas las gafas de sol, estos son los modelos que se llevan y que no pueden faltar en tu armario:
Gafas de sol espejo
Las gafas de sol espejo son muy llamativas y favorecedoras. Gustan mucho y se ven modernas, por lo que son un tipo de gafas que no puede faltar en tu armario. Además, se pueden elegir distintos tonos para los cristales, para que los combines como más te guste: doradas, plateadas, azules, verdes, etc.
Otra ventaja, es que no se ven los ojos con ellas puestas, lo que hace que puedas pasar más desapercibido/a, sobre todo en esas ocasiones en las que prefieres que no te vean. ¡Más aún en tiempos de mascarilla!
Gafas de sol pequeñas tipo años 90
A menudo escuchamos que todo está inventado, de ahí a que se rescaten tendencias antiguas y que triunfaron hace años atrás. En esta ocasión, un ejemplo de ello son las gafas pequeñas de los años 90.
Es un tipo de gafas que vuelve a pisar fuerte y que gusta mucho, porque tienen un toque vintage y no pasan desapercibidas. Sobre todo las que tienen siluetas limpias, que están medio inclinadas hacia arriba y con la lente oscura. Mientras que las de extremos puntiagudos pueden transformar tu rostro.
No obstante, hay quienes dicen que al ser un modelo muy pequeño no protege lo suficiente del sol. También es cierto que no es un tipo de gafa que resulte favorecedor para todo el mundo, por lo que sin duda es una apuesta atrevida.
Gafas de sol aviador
Las gafas de sol de tipo aviador son unisex y aportan un look muy pijo y estiloso, lo que hace que sean una de las opciones más populares de los últimos tiempos. De hecho, es uno de esos modelos que se compra una vez y se lleva siempre, por lo que, si quieres unas gafas de sol para mucho tiempo, sin duda son ideales.
Además, con el paso de los años los modelos han evolucionado ligeramente, tanto en la forma como en los nuevos colores. Los más populares son las gafas aviador en color negro, verde…
Gafas de sol en tonos pastel
También son tendencia las gafas en tono pastel. Es un modelo que gusta mucho y resulta favorecedor, y que se puede elegir en varios colores diferentes. Por ejemplo, azules, naranjas, amarillos, rosados… Son top y un must have de la moda, que se han popularizado mucho a lo largo de los últimos años.
Gafas de sol ojo de gato
Las gafas de sol de ojo de gato guardan una similitud con las gafas de los años 90. Son clave para alargar el rostro y alargar los pómulos, pero si bien es cierto que son más grandes que las de los años 90. Lo que hace que gusten mucho y sean tendencia.
Gafas de sol ultra grandes
Las gafas de sol XXL son tendencia desde hace unos cuantos años y no podíamos olvidarnos de ellas para el 2022. Es un tipo de gafas ideal para las personas con la cara más ancha, porque resulta favorecedora y también protege más la piel de los rayos solares. Concretamente, el estilo retro-vintage es tendencia y gusta mucho.
Gafas con formas geométricas
Los aliados de las gafas grandes estilo XXL también las adoran. Son un tipo de gafas de sol que por lo general tienen un tamaño amplio y tienen formas geométricas, haciendo que se vean originales, divertidas y diferentes. Si este estilo va contigo, que sepas que también las verás a lo largo de este 2022.
¿Qué modelos son los más imprescindibles?
Si te gusta ir siempre a la moda, lo ideal es que tengas al menos un par de gafas de sol. Uno de los básicos es el tipo aviador, porque se lleva siempre y resulta muy favorecedor, para cualquier tipo de ocasión.
Pero si te gusta estar al tanto de lo último en moda y tendencias, desde luego que te recomendamos tener al menos unas gafas de sol grandes y otras muy pequeñas, tipo años 90 o cat eye. De esta forma, tendrás estilos diferentes y que podrás combinar según el look.
Aunque ojo, porque si te gusta mucho el efecto de gafas de sol con espejo para que no te vean los ojos, no dudes en añadir un par más a tu armario. Por ejemplo, con el cristal en color verde, azul o en tu color favorito.
Lo mismo en cuanto a los colores. Las gafas de sol en negro son un básico y se llevan siempre y con todo, pero también puedes arriesgar e ir un poco más hacia otros tonos, como los verdes, azules, pastel, etc.
¿Por qué comprar unas gafas de sol?
Las gafas de sol son necesarias para proteger los ojos de los rayos UV. Es mucho más que un accesorio de moda, debido a que el hecho de no proteger la piel y los ojos de una alta exposición solar pueden provocar manchas, lunares, líneas… Además de muchas otras ventajas:
- Protegen la retina
- Previene el cáncer de la piel
- Reducen el riesgo de cataratas
- Protegen la córnea de quemaduras
Por todo esto es por lo que resulta importante utilizarlas ya desde la primavera, cuando empiezan a salir los primeros rayos solares.
Recuerda que es más que un artículo de moda, porque, aunque si bien es cierto que en ocasiones se pueda utilizar como tal, va más allá y es necesario por salud. Además, es una inversión para muchos años, por lo que es recomendable que sea una buena gafa y que te proteja.
Encuentra las mejores gafas de sol y al mejor precio en Óptica Hispania.
Y tú, ¿qué tipo de gafas de sol eliges para este año? ¿Cuál es tu modelo preferido?
Si tienes dudas sobre qué tipo de lentilla elegir o marca, pregúntanos para que podamos echarte una mano.