Tallas de gafas de sol

Tallas de gafas de sol

¿Sabías que no todas las gafas de sol tienen el mismo tamaño? Seguro que te ha pasado probar gafas de sol de hombres y de mujeres y ver que las de los hombres tienden a ser más grandes, ¡esto no es en absoluto casualidad! Descubre cómo averiguar tu talla de gafas de sol rápido y fácil.

¿Qué tallas hay de gafas de sol? 

Por lo general, podríamos decir que hay 3 tallas de gafas de sol: pequeñas, medianas y grandes. Es decir, las tallas S, M y L.

Las pequeñas son las que utilizan principalmente los niños y las niñas. Son unas gafas de sol muy pequeñas para proteger sus ojos de los rayos UV. Aunque también las pueden usar algunas mujeres.

Luego están las gafas medianas, que abarcan un conjunto amplio de la población, pero que por lo general utilizan las mujeres. A algunas les pueden quedar perfectas, a otras algo más flojas y a otras algo más apretadas, pero bien.

Por último, están las gafas grandes, que son las gafas de los hombres. Al igual que ocurre con las mujeres, a algunos les quedarán como un guante, pero quienes tengan la cabeza pequeña verá que igual son un pelín grandes.

Normalmente, si eres mujer y vas a las gafas de sol de mujer, verás que siguen gafas de tamaños estándar. Aun así, al probarlas puedes notar que algunas te sientan mejor o peor, porque las habrá un pelín más grandes y más pequeñas. No son todas iguales.

Dentro de cada gafa de sol de hombre o mujer, hay distintos tamaños

Aunque por lo general las gafas de sol tienen un tamaño estándar dependiendo de si es para hombre, mujer, niño o unisex, lo cierto es que a veces al probarlas podemos notar importantes diferencias. Según el modelo, algunas gafas pueden quedar más apretadas y otras más flojas.

Por eso es importante probarlas o tener claro qué tipo de modelo de montura te queda mejor según la forma de tu cara. Para salir de dudas, también puedes realizar unas mediciones y ver cuál es tu talla de gafas de sol. ¡Lo vemos a continuación!

¿Cómo saber cuál es mi talla de gafas de sol?

Si tienes una tarjeta (como la típica tarjeta de crédito) a mano, entonces puedes hacer este truco. Para ello, coloca la tarjeta en vertical debajo de un ojo. Coloca una de las esquinas de la tarjeta en la mitad de la nariz y analiza hasta dónde llega la otra punta de la tarjeta.

Si la otra punta de la tarjeta está alejada del borde de tu ojo, entonces necesitas unas gafas de sol pequeñas. Es lo habitual en el caso de las personas que tienen la cara muy muy pequeña y le suelen quedar grandes las gafas de tamaño estándar.

Si ves que la otra punta de la tarjeta encaja a gusto con el final del borde del ojo, entonces necesitas unas gafas de sol de tamaño mediano. Las estándar.

Mientras que, si ves que la tarjeta no llega al final del ojo, eso quiere decir que tienes una cara grande y que necesitas tener unas gafas apropiadas de talla grande. Ocurre principalmente en los hombres.

Por lo tanto, si tomamos como referencia tres tipos de tallas como pueden ser S, M y L, con este truco rápido puedes descubrir en casa cuál es el tamaño de gafas ideal para ti. En términos generales, te saldrá la talla media, lo que explicaría que buena parte de las gafas de sol tengan ese tamaño estándar.

En cualquier caso, no te preocupes porque ya ves que hay gafas de sol para todas las tallas. ¡Eso no es un problema en absoluto!

¿Cómo puedo medir mis gafas de sol actuales?

Puede que en casa tengas distintos tipos de gafas de sol. Incluso puede que sean de tamaños diferentes, pero es algo que puedes descubrir fácil y rápido si tienes una regla a mano.

Las gafas más pequeñas suelen tener un ancho de cristal de menos de 50 mm. Por lo que simplemente tienes que coger la regla y ver cuántos centímetros hay entre ambos bordes. Por ejemplo, unas gafas de 46 mm serían consideradas pequeñas.

El siguiente tamaño es el mediano o estándar. Es el que comprende unas medidas entre 51 y 54 mm. Para ello, simplemente repite el proceso de medir de esquina a esquina del cristal. Por ejemplo, unas gafas con unos cristales de 52 mm son bastante comunes y entraría en estas medidas.

Por último, están las gafas que son consideradas grandes y que ya tienen más de 55 mm. Por ejemplo, pueden ser gafas de 56 mm de distancia entre cada extremo del cristal.

En la mayor parte de los casos, el tamaño M es el más solicitado. Pero siempre es recomendable probarlas para que veas cuales te quedan bien, porque a partir de ahí las puedes medir y ya conocerás mejor tu talla. Esto te permitirá ir siempre a lo seguro.

¡Prueba tus gafas de sol en Óptica Hispania!

Si quieres comprar unas gafas de sol y que te queden perfectas, puedes hacer tu pedido en Óptica Hispania. Contamos con una importante selección de gafas de sol para todos los gustos y necesidades.

Además, las puedes probar en tu domicilio o bien en nuestra óptica en Oviedo. Puedes venir a conocernos y probar tantas gafas de sol como te apetezca para ver qué modelos te sientan mejor.

Pero también puedes hacer un pedido online y si ves que no te quedan bien y que necesitas más tallaje o menos, puedes hacer una devolución fácilmente. Recuerda que tienes 14 días hábiles para devoluciones.

Recuerda que, si tus gafas actuales te sientan fenomenal, solo con medir la distancia entre los extremos del cristal conocerás tu verdadera talla de gafas. Así podrás hacer tus pedidos en nuestra óptica online sin preocuparte por el tamaño de las gafas, porque sabrás que te quedan perfectas al 100%.

¿Te ha quedado alguna duda? Si tienes dudas, pregúntanos para que podamos echarte una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.