¿Cómo quitar los rayones de las gafas?

Rayones Gafas

Con el paso del tiempo, puede aparecer cualquier pequeña marca en nuestras lentes. Es algo completamente normal, por mucho cuidado que tengamos. Sin embargo, hay formas de quitar los rayones de las gafas. ¡No te pierdas esta guía donde te contamos cómo!

Guía | Cómo quitar cualquier rascazo en el cristal de las gafas

Si tienes las gafas rayadas y no puedes ver de forma clara y nítida, tranquilo porque es normal que con el uso y con el paso del tiempo aparezca algún rascazo.

La buena noticia es que hay remedios caseros y tips que te pueden ayudar a que esos rascazos se noten menos. Si tienes un momento te recomendamos probar con todos estos tips:

1- Pasta de dientes no abrasiva

Uno de los remedios caseros más populares para eliminar los arañazos de las gafas, pasa por usar pasta de dientes. Es algo que todos tenemos por casa y que es fácil de conseguir, por lo que te recomendamos que lo pruebes.

Ojo, ¡no vale cualquier pasta de dientes! Es importante que sea una pasta blanca y no abrasiva. Si la tienes, sigue estos pasos:

  • Coge una pequeña cantidad de pasta de dientes.
  • Aplica la pasta sobre la lente rayada.
  • Coge un paño de microfibra.
  • Coloca el paño sobre la pasta y frota realizando movimientos circulares durante unos segundos.
  • Enjuaga con agua tibia.
  • Seca con otro paño de microfibra limpio.

Este método funciona muy bien para rayones superficiales. Es decir, para los típicos arañazos que se hacen relativamente fácil y que pueden dificultar la visión, pero que no son del todo profundos. Es un método muy económico que puedes probar por casa en cualquier momento. ¡Incluso de viaje!

Tan solo recuerda usar una pasta de dientes que no sea abrasiva, porque no valen todas. Asegúrate de que la que tienes por casa vale.

2- Bicarbonato de sodio

Si no te convence la idea de la pasta de dientes o no te ha funcionado, que sepas que no debes rendirte a la primera de cambio porque hay más opciones. Por ejemplo, el bicarbonato de sodio es otro remedio casero que funciona de lujo.

La clave está en preparar una buena mezcla, usando una cucharada de bicarbonato con un poco de agua hasta formar una pasta espesa. Cuando tengas la pasta, sigue estos pasos:

  • Aplica la pasta formada por el agua y el bicarbonato sobre el rayazo de las gafas.
  • Ahora utiliza un paño de microfibra limpio y realiza movimientos circulares sobre el arañazo.
  • Después, enjuaga bien con agua.
  • Finaliza secando bien la superficie con un paño limpio.

Esta alternativa funciona muy bien para eliminar los rayones de las gafas. Funciona mejor que los arañazos superficiales, por lo que te recomendamos probarlo. Además, aunque el rascazo sea más profundo no pierdes nada por probar suerte, es posible que notes una buena mejoría.

3- Utiliza cera para muebles

Aparte de la pasta de dientes y del bicarbonato, hay otro elemento que puedes probar para tratar de quitar los arañazos de tus gafas, ya sean de vista o de sol. Efectivamente hablamos de la cera para muebles.

Si tienes a mano cera para muebles o coches, que sepas que puedes usarla para rellenar los rayones. ¡Va genial! Sigue estos pasos:

  • Coge una pequeña cantidad de cera y ponla sobre los arañazos de las gafas.
  • Ahora frota de forma suave con un paño de microfibra.

¡Y ya estaría! En este caso no necesitas aclarar ni hacer nada más. Al ponerla verás que consigue rellenar los rayones de las gafas de forma temporal, haciendo que las lentes se vean mejor, como nuevas. Y lo más importante, consiguiendo que veas mejor por ellas.

4- Aceite vegetal

Si tienes las gafas con algún que otro arañazo, otro remedio casero que es popular y que puedes probar es el aceite vegetal. Simplemente necesitas probar esto:

  • Coge una gota de aceite vegetal y ponlo sobre la lente.
  • Extiéndelo sobre la lente arañada con un plano suave, cubriendo bien la zona.
  • Limpia bien el exceso de aceite con otro paño limpio.

Ten en cuenta que este truco puede que no elimine totalmente los arañazos, pero sí que hace que se noten menos. Al final, de eso se trata también.

¿Cómo saber si debo reemplazar las gafas rayadas?

Aunque estos trucos funcionan muy bien para eliminar los arañazos, sobre todo los sutiles, es importante tener en cuenta que dependiendo del estado de las lentes y del tratamiento que lleven podría ser necesario cambiar de gafas.

Si ves que los rayones son profundos o que afectan a tu visión, lo mejor es consultar con un óptico, porque si te afecta a la vista entonces no es muy buena idea seguir usando las mismas gafas. Es mejor comprar unas nuevas.

Ten en cuenta que la salud ocular es muy importante y no debes jugar con ella, porque al final quien sufre es tu vista.

¿Cómo evitar futuros rayones en las gafas?

Para evitar que tus gafas se te vuelvan a rayar, es importante que las manipules con cuidado.

  • Guarda siempre tus gafas en un estuche rígido cuando no las estés usando. Por ejemplo, cuando te vas de viaje, cuando usas lentillas en su lugar o bien cuando las dejas en la mesilla de noche para dormir.
  • Limpia las lentes de forma regular con un paño de microfibra y un líquido diseñado para gafas, evitando limpiarlas directamente con la camiseta que llevas puesta o incluso con materiales abrasivos.

Tampoco te pierdas esta guía donde te contamos cómo limpiar las gafas progresivas. ¡Seguro que te resulta de gran utilidad para mantenerlas nuevas!

Ten en cuenta que aunque estos métodos pueden ayudar a reducir la apariencia de los rayones en los cristales de las gafas, puede que no consigan eliminarlos totalmente y que sigan dificultando tu visión.

Es importante tratar las gafas con cuidado para prolongar su vida útil y cambiarlas en el caso de ser necesario. Mientras tanto, puedes probar con estos remedios y trucos que te traemos porque pueden hacer su magia. ¡Recuerda que podemos echarte una mano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.