Cómo evitar las marcas en la nariz al usar gafas

Marcas en la nariz

Hay personas que nada más ponerse las gafas les quedan unas marcas en la nariz, pudiendo causar molestias o afectar estéticamente. ¿Por qué salen? ¿Se puede solucionar? ¡Lo vemos!

Guía | Cómo evitar que te queden marcas en la nariz al usar las gafas

Antes de nada, debes saber que evitar las marcas en la nariz al usar gafas puede ser todo un desafío. Hay personas a las que no les salen nunca, pero también las hay que las desarrollan de vez en cuando o de forma frecuente y muy pronunciada.

La buena noticia, es que si te sucede hay algunas medidas que puedes seguir para evitar que te suceda o reducirlo en la medida de lo posible. Sigue estos consejos:

  1. Ajusta correctamente tus gafas: en primer lugar, asegúrate de que tus gafas de ver o de sol te queden bien ajustadas para que no se deslicen por tu nariz. Un ajuste adecuado puede ayudar a distribuir el peso de las gafas de manera más uniforme y reducir la presión en la nariz.
  2. Utiliza almohadillas nasales de silicona: hay gafas que vienen con almohadillas nasales de silicona suave que pueden hacer que sean más cómodas de llevar y reducir la presión en la nariz.
  3. Invierte en unas gafas más ligeras: las gafas más ligeras ejercen menos presión sobre la nariz. Si te ocurre que te quedan marcas, puedes considerar monturas de titanio o plástico ligero en lugar de metal pesado.
  4. Limpia y seca tu nariz de forma frecuente: mantén tu nariz limpia y seca para evitar que las gafas se froten contra la piel húmeda, lo que puede causar irritación y marcas. Esto es más habitual en personas que tienen la piel más grasa o mixta, por lo que es importante que te centres en tratar la zona T.
  5. Usa fundas de silicona para las patillas: aparte de las almohadillas nasales de silicona, hay personas que se sienten más cómodas con las fundas de silicona que se colocan en las patillas de las gafas. Estas fundas pueden ayudar a distribuir mejor la presión detrás de las orejas e ir más cómodo y relajado.
  6. Haz periodos de descanso: si usas gafas todo el día, nuestro consejo es que de vez en cuando las quites para tratar de aliviar la presión en la nariz. En estos casos, funciona bien llevarlas con cordón, para que puedas quitarlas y sacarlas y que la piel respire un rato. Así te quedarán las marcas menos marcadas.
  7. Prueba a usar lentillas: si las marcas en la nariz te resultan muy incómodas, te salen heridas, tienes dolor o afectan a tu estética y no te sientes cómodo/a con la situación, entonces puedes considerar el uso de lentes de contacto en lugar de gafas.
  8. Consulta a un profesional: si las marcas en la nariz persisten o te causan irritación o problemas mayores, nuestro consejo es que lo consultes con un oftalmólogo u optometrista. Es posible que te pueda dar una respuesta más específica o proporcionarte soluciones a medida para tu caso.

 

Aunque estos tips te pueden funcionar, ten en cuenta que cada persona es un mundo y lo que funciona para una no tiene porqué funcionar para otra. Pero no dudes en combinar estos tips para prevenir las molestas marcas en la nariz al usar gafas.

¿Por qué salen marcas en la nariz al usar gafas?

Si te salen manchas en la nariz al usar gafas, que sepas que es completamente normal en algunos casos. principalmente por la presión y el peso que ejercen las patillas de las gafas sobre esa zona de la piel.

No obstante, estas marcas suelen ser más frecuentes en personas que usan gafas con monturas pesadas o que están mal ajustadas. Por eso, lo primero que tienes que hacer, es tratar de elegir una montura más ligera y ajustarla bien. Si después te sigue pasando, puede deberse a algunas de estas causas:

  • Presión ejercida por la patilla: la fuerza que hace la patilla de las gafas sobre la nariz puede comprimir los tejidos de la piel, creando marcas.
  • Peso de las gafas: si las gafas tienen monturas pesadas o lentes gruesas, el peso adicional puede aumentar la presión sobre la nariz y causar marcas más pronunciadas. Si eres más propenso a tener este problema es mejor que compres unas gafas que sean más ligeras.
  • Ajuste incorrecto: unas gafas mal ajustadas a la cara de la persona puede hacer que las patillas ejerzan una presión de manera desigual en la nariz, lo que causa marcas.
  • Forma de la nariz: la forma y la estructura de la nariz de cada persona pueden influir en la forma en que las gafas se asientan y en la aparición de las marcas. Algunas personas tienen narices más planas o prominentes que pueden aumentar la presión en ciertos puntos. Es uno de los casos más frecuentes.
  • Humedad y fricción: la humedad o el sudor en la piel pueden aumentar la fricción entre las patillas de las gafas y la nariz, lo que puede agravar la irritación y la formación de marcas.
  • Uso prolongado: cuanto más tiempo pases con las gafas puestas, mayor será la probabilidad de que se formen marcas en la nariz debido a la presión sostenida. Para reducir la aparición de estas marcas, es importante elegir gafas con almohadillas nasales suaves y llevar cordón, para quitarlas cuando no las necesites. Parece que no pero ayuda bastante.

¿Es buena idea disimularlas con maquillaje?

Si sueles pasar de las gafas a las lentillas en algunos momentos del día, es posible que no quieras salir a la calle con las marcas de las gafas, sobre todo si están muy marcadas. En ese caso, puedes usar corrector de maquillaje para disimularlo un poco.

No obstante, no te preocupes, porque no deja de ser algo natural. Si lo puedes reducir con unas gafas que sean más ligeras y con un ajuste perfecto, mucho mejor.

¿Te ha quedado alguna duda? Encuentra en Óptica Hispania las mejores gafas al mejor precio y elige el modelo ideal para ti, para no tener que lidiar con las molestas marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.