Cómo transportar lentillas en el avión

llevar las lentillas en el avión

Si eres usuario de lentillas y tienes que hacer un viaje en avión, es posible que te pregunte cómo las puedes transportar correctamente. De esta forma, no tendrás de qué preocuparte y las lentillas llegarán perfectamente al destino final. ¡Esto es lo que tienes que hacer!

Cómo llevar las lentillas en el avión correctamente

Viajar con lentillas es cómodo pero también puede resultar un poco incómodo si no se manipulan de la manera adecuada. Para evitar incomodidades, necesitas organizarte bien y llevar todo lo necesario encima.

En la siguiente guía te contamos todo lo que necesitas saber para que un viaje en avión no vuelva a ser incómodo a causa de las lentillas. Realmente, solo debes llevar un par de cosas contigo en el equipaje de mano. Asegúrate de que sea todo lo imprescindible.

Rutina imprescindible si planeas dormir

En primer lugar, si planeas dormir en el avión debes quitarte las lentillas. Igual para viajes de una hora no hace falta, pero si vas a dormir y son viajes más largos, es importante que lleves:

  • Estuche para lentillas (y otro de repuesto)
  • Líquido (formato máximo de 100 ml)
  • Otro par de lentillas mensuales o diarias (como prefieras) por seguridad
  • Gafas (siempre contigo por si acaso)
  • Colirio (te puede venir bien para mantener los ojos bien hidratados)
  • Espejo pequeño (te puede ser de ayuda para quitarte las lentillas)
  • Unos pañuelos (te pueden ser útiles para limpiar las manos antes de colocar las lentillas de nuevo)

Es fundamental que si eres un usuario de lentillas lleves todo esto encima, porque así podrás viajar tranquilo, dormir, quitarte las lentillas y no tener que preocuparte por si se te quedan pegadas a los ojos o por si las pierdes. Eso podría ser una faena si no llevas otras encima.

De esta forma, cuando decidas dormir simplemente debes echar líquido en el estuche, sacar las lentillas con las manos limpias, dejarlas en el escuche y mantenerlas bien hidratadas durante el viaje. Así ya puedes descansar.

¿Cómo transportar varios paquetes de lentillas en el avión?

Si utilizas lentillas diarias, de usar y tirar, es posible que lleves varios paquetes contigo. De hecho, se recomienda llevar siempre de más que de menos, por si pierdes alguna o por si se te rompe.

Que sepas que puedes llevar los paquetes de lentillas contigo en el equipaje de mano sin problema. Lo ideal es que trates de no superar los 100 ml, por si acaso.

Pero si no tienes claro los ml que tienen tus paquetes de lentillas, es normal que tengas miedo a que te las quiten en el control, sobre todo porque son costosas. Pero no tienes de qué preocuparte. Hay usuarios de lentillas que reconocen haber llevado en el equipaje de mano paquetes de 90 lentillas diarias y que no les han dicho nada.

En el caso de que sea un viaje muy largo y lleves muchas cosas, puedes decidir facturarlo todo. Pero lleva siempre contigo encima las cantidades que te recomendamos para disfrutar de un viaje cómodo y seguro con tus lentillas.

Importante, el líquido de lentillas no debe superar los 100 ml

Con esa cantidad de líquido tienes más que suficiente para un viaje, pero es fundamental que te acuerdes de echar el líquido de lentillas en un bote adecuado de máximo 100 ml, porque no podrás llevar el bote grande contigo.

Esto tiene fácil solución. Simplemente compras un bote de 100 ml de viaje, lo rellenas y listo o adquieres cualquier solución unica de formato pequeño cómo puede ser la Solución única Alvera 100 ml o Hidro Health HA 60 ml. Incluso lo puedes llevar siempre contigo para mantener tus lentillas hidratadas en todo momento.

Durante todas tus vacaciones trata de mantenerlo en un lugar fresco y seco, para que no se evapore con el calor. ¡Mucho cuidado con esto!

Evita guardar las lentillas en el compartimento de equipaje de mano

Es importante no guardar las lentillas en el compartimento de equipaje de mano, debido a que está sujeto a cambios de temperatura. Esto parece que no, pero puede afectar a la solución desinfectante y causar daño a las lentillas.

Siempre que puedas, trata de llevarlo contigo (mejor en los pies). Así podrás echar mano de todo lo que necesites en cualquier momento, para poder viajar cómodo y no tener que preocuparte por las lentes de contacto.

Cuidado con el aire acondicionado

Si hace mucho calor en el avión, el aire acondicionado puede resultar refrescante. Sin embargo, te puede resecar demasiado los ojos. Si llevas colirio eso te ayudará a mantenerlos hidratados, pero evita ponerlo a todo trapo.

Si no llevas colirio y te pones las lentillas después de haber estado horas con el aire acondicionado sobre los ojos, podrías tenerlos muy secos e incluso te podrían lastimar o hacer daño. Tenlo bien en cuenta si lo que quieres es viajar cómodo.

Mantén localizado el baño para ponerte las lentillas

Puede parecer que no, pero hay usuarios de lentillas que no consiguen ponerlas si no tienen un espejo delante. Si no llevas un espejo pequeño de viaje para ponerte las lentillas, trata de localizar un baño en el avión al que puedas acudir a ponerlas.

Sigue siempre las instrucciones de limpieza y desinfección de las lentillas

A veces con las prisas, nos olvidamos de hacer algo imprescindible para poder reutilizar las lentillas con total comodidad y tranquilidad. Por ello, cuando las quites sigue siempre unas adecuadas instrucciones de limpieza y desinfección.

Apenas te llevará 5 minutos. Esta es la rutina adecuada que tienes que seguir:

  1. Abre el escuche
  2. Limpia las manos
  3. Quita las lentillas de los ojos
  4. Guárdalas
  5. Añade líquido de lentillas sobre las lentillas y cierre bien el estuche

Así de fácil. Cuando vayas a ponerlas de nuevo, simplemente asegúrate de tener las manos limpias. Si te cuesta ponerlas, busca un espejo y mantén la calma.

Esperamos que estos consejos te ayuden a transportar lentillas en el avión sin tener que preocuparte por perderlas o por sufrir molestias en la visión.

¡Compra todo lo que necesitas en nuestra óptica y viaja seguro! Si te ha quedado alguna duda, recuerda que puedes preguntarnos todo lo que necesites para disfrutar de un viaje inolvidable. Las lentillas ya no volverán a ser un problema al viajar.

No dudes en ponerte en manos de Óptica Hispania

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.