Lentillas progresivas: qué son y cómo usarlas

Lentillas progresivas

Si eres una persona que empieza a tener problemas de agudeza visual y estás en la búsqueda de una buena opción para ver mejor, las lentillas progresivas son la mejor alternativa.

Si además quieres saber cómo usar lentillas progresivas, y conocer todo acerca de ellas, has llegado al sitio indicado.

Son una solución cómoda y útil. No lo pienses más, y compra lentillas progresivas desde nuestra web, disfrutarás de sus cualidades y características particulares.

¿Qué son las lentillas progresivas y cómo usarlas?

Las lentes de contacto progresivas, también conocidas como multifocales, poseen diferentes graduaciones para enfocar y observar objetos a diferentes distancias con mayor nitidez.

Son un tipo de lentes de contacto que disponen de dos tipos de graduación en la misma lente. Además, permite que las personas que tienen algún problema visual puedan ver sin necesidad de usar gafas graduadas.

Su estructura está muy bien pensada y adaptada a nuestra fisiología. Son de gran de gran utilidad para corregir diversos problemas de la vista y están indicadas para personas que sufren de miopía y/o presbicia.

Cómo cualquier lentilla, se deben poner sobre la capa lagrimal del ojo que lubrica y cuida la córnea.  Es importante seguir una serie de normas y recomendaciones, pues es un producto delicado que requiere de lubricación y limpieza de manos antes de tocarlas.

¿Quién puede usar lentillas progresivas?

Las lentillas progresivas son una tecnología diseñada principalmente para personas que padecen la llamada presbicia y vale la pena considerar la corrección de este defecto visual con lentillas multifocales.

La presbicia, generalmente se asocia con una disminución de la flexibilidad del cristalino en el ojo en personas mayores de 40 años. Una lente menos flexible significa una peor acomodación, es decir, el ojo se ajusta a los objetos a diferentes distancias del observador.

Es aquí donde surgen las dificultades para leer o mirar a lo lejos, ya que el ojo no puede seguir el ritmo de las condiciones cambiantes.

La primera vez que te pongas las lentes de contacto progresivas, puede que tardes en acostumbrarte a ellas.

Pero, no deberás preocuparte por ello, pues es normal necesitar un período de adaptación para que el cerebro se acostumbre a las lentillas.

Este es un período que puede durar desde unas pocas horas hasta un mes, dependiendo de cuánto tiempo uses estas lentillas.

Beneficios de usar lentes de contacto progresivas

Uno de los beneficios principales de las lentillas multifocales es su gran comodidad, pues ofrecen gran libertad.

Por otro lado, permite una agudeza visual que mejora a diferentes distancias, permite una buena visión tanto de los objetos cercanos como a media distancia o lejos, y una visión natural con menos esfuerzo.

Un factor novedoso de estos dispositivos es que permite corregir, además de la presbicia, otros problemas de refracción al mismo tiempo, siendo una excelente opción para aquellos que padecen astigmatismo, miopía, o hipermetropía.

¿Cómo mantener las lentillas progresivas?

Mantener las lentillas multifocales es sencillo, solo deberás asegurarte de guardarlas en su líquido y aclararlas antes de ponértelas.

Es indispensable mantenerlas limpias e higiénicas, para ello deberás lavarte y secarte muy bien las manos antes de ponerte las lentillas.

Además, utilizar el líquido apropiado y no agua para limpiar las lentillas progresivas, de esta manera eliminarás los desechos y los residuos acumulados. Enjuaga y limpia asegurándote de eliminar todos los residuos.

También, es importante el lavado de manos, pues de lo contrario la suciedad se transfiere fácilmente a las lentillas, y con ello se eleva el riesgo de infecciones.

Por último, pon las lentillas en un estuche limpio con solución desinfectante para matar todos los microorganismos y eliminarlos de la superficie.

Ventajas y desventajas de las lentillas progresivas

Son muchas las ventajas de las lentillas multifocales, pues las personas que las han buscado desde el primer momento notan una mejora en la calidad de vida.

Podrás ver fácilmente lo que hay cerca, leer libros, así como también los objetos que estén lejos,

Las personas que las usan por primera vez también pueden quejarse de la adaptación más prolongada del ojo, porque la experiencia visual será diferente a la de las lentes monofocales.

Al principio, en las horas de la noche, también puede experimentar deslumbramiento al usarlas, así como visión borrosa o nebulosa.

Tipos de lentillas progresivas o multifocales según su uso

Las lentillas progresivas se pueden clasificar según su uso o vida útil en lentillas diarias, mensuales o quincenales.

Lentillas diarias progresivas

La ventaja de las lentillas diarias multifocales es que no es necesario limpiar ya que después de usarlas durante el día, se tiran y al día siguiente usas unas lentillas nuevas.

Lentillas quincenales progresivas

Su vida útil es de 15 días usándolas por el día o de 7 días usándolas tanto de día como de noche.

Lentillas mensuales progresivas

La vida útil de estas lentillas es de un mes cómo su nombre indica. Si usas lentillas de forma habitual suele ser lo más habitual en estos casos.

¿Cómo saber la graduación de mis lentillas?

Estos dispositivos generalmente incorporan en su embalaje datos técnicos que permiten conocer la graduación de las lentillas progresivas.

Por otro lado, facilita la tarea de seleccionar una lentilla progresiva adecuada que se adapte a las propiedades oculares particulares de la persona.

Generalmente, las lentillas progresivas tienen recetas de la graduación con un lenguaje específico expresado a través de siglas, lo que hace que no sea del todo comprensible para algunos, y pueda resultar confuso con frases como BC, DIA, AX/A o PWR/D, que son las especificaciones.

Si necesitas cualquier ayuda para pedir tus lentillas, no tienes más que contactar con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.