Lentillas diarias vs mensuales: ¿cuáles elegir?

lentillas diarias o mensuales

A la hora de comprar lentillas, los usuarios pueden elegir las lentillas de día o de mes. Pero, ¿qué opción es mejor? Lo cierto, es que ambas presentan sus ventajas y sus inconvenientes, en la siguiente guía te contamos todo sobre ellas.

Comparativa: lentillas diarias y mensuales

Las lentillas han supuesto un gran avance para los usuarios que tienen dioptrías y pueden prescindir de las gafas al utilizar este tipo de producto. Los numerosos avances en este campo nos permiten disfrutar de distintos tipos de lentillas, entre los que destacamos las lentillas diarias y las lentillas mensuales.

Ventajas de las lentillas mensuales y por qué elegirlas

Las lentillas mensuales siempre han sido muy populares. De hecho, es habitual que los usuarios que utilizan las lentillas diarias también tengan alguna mensual o que las hayan probado anteriormente.

Este tipo de lentilla presenta importantes ventajas:

  • Son más económicas. Por lo general, el precio de este tipo de lentilla resulta más económico respecto a las diarias, que siempre salen un poco más caras.
  • Hay mucha variedad para elegir. Encontrarás mucha variedad en cuanto a marcas y tipos, para que encuentres la perfecta según tus necesidades oculares.
  • Son más gruesas y cómodas: al ser para todo el mes, la lentilla en sí es más gruesa, lo que hace que a muchas personas les resulte más cómoda.

¿Y sus inconvenientes? Una de las pegas de este tipo de lentillas, es que puede ser un problema si la colocas mal y te cae o si la pierdes, dado que, en ese caso estarás perdiendo más dinero que si es una lentilla diaria.

Por otro lado, no es la mejor opción para quienes utilizan lentillas una vez a la semana, por ejemplo. Está más enfocada a usos diarios.

Ventajas de las lentillas diarias y por qué elegirlas

En el caso de las lentillas diarias, destacan por estas ventajas:

  • Son de tipo usar y tirar”, lo que las convierte en una opción muy cómoda, dado que no tendrás que preocuparte por tener a mano la caja y el líquido extra. Son la opción más práctica.
  • Ahorra tiempo al no tener que desinfectarlas cada día. Una de las principales ventajas, es que permite ahorrar el tiempo de tener que desinfectarlas e hidratarlas cada día en su estuche, hasta el día siguiente. El mantenimiento no existe.
  • Te aseguras de que estén en un estado óptimo. Otra importante ventaja, desde el punto de vista de la salud ocular, es que al desecharlas cada día te aseguras de que siempre están nuevas, en perfecto estado, lo que reduce la probabilidad de sufrir una infección.

En cuanto a sus inconvenientes, pueden ser un poco más caras que las mensuales, pero es debido a que resultan más prácticas.

¿Cuáles son las principales diferencias entre ambas?

Estas son las principales diferencias entre lentillas diarias vs mensuales:

  • El precio: por lo general, las lentillas mensuales son más económicas.
  • El líquido / mantenimiento: las lentillas mensuales requieren de una solución líquida para desinfectarlas e hidratarlas cada día, mientras que las diarias son de usar y tirar. También necesitarás tener a mano un portalentillas.
  • Las diarias suponen un menor problema si las pierdes: dado que son de usar y tirar, si te cae una o la pierdes no pasa nada, mientras que si te ocurre eso con la diaria supone un mayor coste económico. Si se te suelen caer las lentillas o tiendes a perderlas, es mejor optar por las diarias.
  • Las diarias son más cómodas en ciertas ocasiones: si te apetece pasar un rato en la playa, si vas de viaje, si las utilizas pocos días a la semana, etc.

Lo cierto es que ambos tipos de lentillas son complementarios. Es decir, en algunas ocasiones puede ser interesante utilizar un tipo, mientras que otras, otros. Por lo que, siempre se recomienda a los usuarios de lentillas probar y tener ambas.

De hecho, al probarlas es como puedes saber qué tipo es para ti, para confirmar cual se ajusta más a tus necesidades.

¿Qué tipo de lentilla elegir según la persona?

Aunque puedes combinarlas y ver cuál te funciona mejor, también las puedes elegir en función de tus necesidades.

  • Si las usas todos los días, mejor mensuales
  • Si las usas ocasionalmente, mejor diarias
  • Si el coste no te supone un problema, mejor diarias

Por ejemplo, las lentillas diarias son ideales si utilizas gafas y solo planeas usar las lentillas de vez en cuando. Por ejemplo, dos días a la semana. Si le das un uso muy ocasional, no merece la pena que abras un par de lentillas mensuales, puesto que no le sacarás el suficiente partido y estarás perdiendo dinero.

Claro que, las lentillas diarias también son una mejor opción para personas con alergias. Dado que se estrenan cada día, se evita el sufrir un posible riesgo de infección u otro problema ocular derivado. No obstante, esto no aplica a los casos de conjuntivitis, donde no se recomienda ningún tipo de lentillas.

Por otro lado, sabemos que el factor precio puede ser muy importante para muchas personas. Dependiendo de lo que las uses, puedes ahorrar con unas o con otras, pero si buscas la comodidad y la practicidad, desde luego que ganan las diarias.

¿Hay otras opciones? Lentillas quincenales y anuales

Si bien es cierto que las lentillas quincenales y anuales son menos conocidas y populares que las diarias y mensuales, también existen y las puedes considerar en función de tus necesidades. Por ejemplo, si te vas de vacaciones 15 días a un sitio y el resto del tiempo vas a usar gafas, las quincenales son prácticas.

Respecto a las anuales, el desembolso económico inicial es superior, pero no tendrás que comprar lentillas en todo el año.

En definitiva, ¡hay lentillas para todos los tipos de persona!

¿Dónde comprar lentillas diarias y mensuales?

En Óptica Hispania encontrarás lentillas diarias y lentillas mensuales al mejor precio. Simplemente, echa un vistazo en el apartado de lentillas y elige la opción que más se ajuste a tus necesidades. ¡También puedes aprovechar las ofertas flash!

Si tienes dudas sobre qué tipo de lentilla elegir o marca, pregúntanos para que podamos echarte una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.