Siempre recomendamos a los usuarios de lentillas que tengan varios estuches a mano para poder guardarlas y que no se deterioren. Claro que, puede ocurrir que en un momento dado no tengamos estuche de lentillas o el propio líquido. ¿Qué hacer en estos casos? ¿Cómo guardar las lentillas? ¡Te lo contamos!
Tips para guardar las lentillas sin estuche
En el caso de las lentillas diarias y mensuales, siempre vienen en un paquete que abrimos, tiene un poco de líquido y que hidratamos bien antes de colocarlas en el ojo. Claro que, a partir de ahí, es habitual tirar ambos paquetitos, puesto que la diaria es de usar y tirar y, la mensual, pasa directamente al estuche.
El estuche de las lentillas es práctico, porque es lo suficientemente ancho como para guardar las lentillas y poder limpiarlas bien. Además, al cerrarlo, nos aseguramos de que las lentillas no se pierdan. Es algo que puede pasarnos si utilizamos el paquete donde vienen, porque una vez abierto, ya no cierra.
No obstante, como te comentamos, puede ocurrir que de repente no tengamos un estuche de lentillas a mano. Si salimos de viaje o si se nos ha estropeado el que teníamos, puede que no tengamos donde almacenar las lentillas para su limpieza. ¿Qué hacer en estos casos?
Si esto ocurre, hay que recurrir a las siguientes alternativas que te mostramos:
4 alternativas si no tienes un estuche para lentillas a mano
1- Lentillas diarias
En el caso de que estés de viaje y te hayas olvidado del estuche de lentillas, lo que puedes hacer es optar por las lentillas diarias. Nuestro consejo es que lleves siempre algunas encima por si acaso, como plan b por si pierdes el estuche y no tienes donde guardar tus lentillas mensuales.
Otra opción es ir hasta una tienda cercana y adquirir un estuche. Aunque siempre recomendamos tener varios en casa y llevar al menos uno encima contigo, por si las moscas.
2- Utiliza el paquete en el que vienen
Si utilizas lentillas quincenales, mensuales o anuales, es posible que hayas tirado el paquete y no tengas forma de guardarlas sin el estuche. Sin embargo, lo que puedes hacer es abrir un paquete de lentillas diarias, usarlas a lo largo del día, desecharlas a la noche, y aprovechar el paquete para guardar las lentillas mensuales.
Te puede servir para ir tirando unos días, hasta que te llegue el nuevo estuche de lentillas a casa. Lo que es importante es que las desinfectes bien y utilices tanto líquido de lentillas como sea necesario. Es algo que siempre debemos tener en exceso.
3- Prueba las lentillas de uso prolongado
Si eres una persona que viaja mucho y te ha pasado en más de una ocasión perder el estuche de lentillas o no tener uno a mano, puedes optar por las lentillas diarias o incluso las lentillas de uso prolongado.
Se caracterizan porque se pueden llevar todo el día puestas, de día y de noche, sin tener que sacarlas. De hecho, se recomiendan para personas que tienen rutinas concretas, porque pueden ser de gran ayuda para llevarlo lo mejor posible y no tener que pelear con las lentillas mensuales.
4- Vaso con líquido de lentillas
Si no quieres cambiar de tipo de lentilla, revisa a ver si tienes a mano un vaso que puedas usar. En él, coloca líquido de lentillas suficiente, para que la lentilla se mantenga bien hidratada.
Asegúrate de que el vaso está perfectamente limpio y desinfectado antes de colocar ahí tus lentillas, dado que sino podrías hacerte mucho daño. Lo ideal es que lo laves bien y lo desinfectes, para luego colocar suficiente líquido de lentillas en él y dejarlas a remojo.
Cuando lo tengas listo, asegúrate de taparlo, para que no pueda entrar suciedad. Ten en cuenta, que es una solución temporal, puesto que “es mejor que nada”. Pero debes utilizarlo solo hasta que te llegue el nuevo estuche de lentillas.
¿Y si estoy fuera de casa? La alternativa al vaso, sería una botella con agua pequeña. Bastará con limpiar muy bien la botella y poner suficiente líquido de lentillas, para que estén hidratadas y no queden secas. Ten en cuenta que, si caminas y le echas poco líquido, igual se mueven hacia un lado y se secan.
¿Qué no debes hacer si pierdes el estuche?
Estas soluciones son las que te recomendamos llevar a cabo en el caso de no tener un estuche de lentillas a mano para depositarlas. Pero es importante que bajo ningún concepto hagas lo siguiente:
- Dejar las lentillas en un vaso con agua: jamás. El agua no desinfecta o limpia las lentillas. Utiliza siempre líquido para lentillas y un recipiente adecuado, ya sea de plástico o cristal, pero limpio.
- Aguantar más tiempo del recomendado con ellas: las lentillas están pensadas para ser usadas unas determinadas horas al día. Si te excedes, se te podría resecar el ojo o causar escozor. No aguantes más tiempo con ellas solo porque no tienes un estuche donde dejarlas.
- Dejarlas en cualquier sitio: tampoco se recomienda dejarlas “en cualquier sitio”. Por ejemplo, apoyadas encima del mueble del baño. Ten en cuenta que se quedarán completamente duras y no podrás usarlas. Puede llegar a ser peligroso incluso, ¡ten cuidado!.
Siguiendo todas estas recomendaciones esperamos que siempre tengas a mano al menos un par de estuches para lentillas. Puedes llevar siempre uno en el bolso, tener otro en el coche, otro en la maleta y al menos un par por casa. De esta forma, no tendrás que preocuparte ni recurrir a estos tips.
En el caso de que te haya pasado y busques alternativas al estuche de lentillas, esperamos que te sirvan. Utilizar otro tipo de lentilla de usar y tirar es una solución muy buena y permite despreocuparse del estuche y de la solución líquida. Pero elige lo que te sea más cómodo.
¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos para que podamos echarte una mano. Y no olvides echar un vistazo a los estuches de lentillas que tenemos, con la mejor relación calidad-precio.
Si te han quedado dudas, pregúntanos para que podamos echarte una mano.
Líquidos alternativo para conservar las lentillas?
Puedo guardar varias lentillas en un mismo estuche?
Hola Reyna, lo recomendable es siempre guardar una lentilla en cada compartimento del estuche. Gracias por contactarnos.