Las 7 gafas de sol perfectas para destinos de playa y 4 consejos para evitar arañazos en la arena

Gafas de sol para la playa

Llega el verano y es el momento de renovar tus gafas de sol. Seguro que te apetece verte diferente y sumarte a las nuevas tendencias del año, así que si tienes en mente vacaciones en Grecia o en Canarias, ¡anótate todos estos modelos de gafas de sol y consejos para triunfar!

Modelos de gafas de sol ideales para triunfar este verano en la playa

Si quieres lucir increíble en la playa y en la piscina, desde luego lo que no pueden faltar son unas buenas gafas de sol como complemento a tu bañador o bikini.

Ya te hablamos de las tendencias en gafas de sol para el 2024 y desde luego que este año apunta a convertirse en uno de los más calurosos. Si eres una fashionista y siempre estás a lo último del street style, no solo vamos a contarte qué gafas se llevan en la playa, sino que te traemos tips para que tus gafas no se te arañen y te duren de un verano a otro en perfectas condiciones.

¿Qué modelos de gafas triunfarán este verano para ir a la playa?

Si quieres unas gafas apropiadas para ir a la playa, seguro que piensas en modelos más robustos y resistentes. ¡Bingo! Pero ojo, porque aparte del estilo y la comodidad hay que tener en cuenta la protección contra los rayos UV.

Al final, aunque nos gusta lucir impecables en la piscina, es fundamental que las gafas de sol sean buenas y nos protejan, para evitar que los rayos solares nos hagan daño. ¡No te pierdas los modelos más top!

  • Aviador: las gafas de sol estilo aviador son clásicas y elegantes. Son un clásico año tras año y prácticamente no necesitan presentación. Si bien es cierto que son más delicadas y frágiles. Además, si tienen metal es mejor que evites bañarte con ellas por si acaso, por lo que deberás cuidarlas bien.
  • Deportivas: las gafas de sol deportivas son perfectas para actividades acuáticas y deportes de playa, ya que ofrecen una excelente protección lateral contra los rayos solares y el viento. Son ideales si buscas una opción que te proteja siempre, en la playa o si sales en bici o a hacer deporte al aire libre.
  • Lentes de espejo: en la playa nunca faltan las gafas de espejo, sobre todo en verano. Además de estar de moda, reducen la cantidad de luz que entra en tus ojos, lo cual es ideal para lugares en los que hace mucho sol e inciden los rayos UV. También son favorecedoras y te permiten salir un poco de lo de siempre. Son juveniles y modernas, sin duda.
  • Cat Eye: estas gafas de sol tienen un diseño vintage que añade un toque de glamour a tus looks en bikini y bañador en la playa. Son perfectas para quienes buscan un estilo más sofisticado y atrevido. Si buscas algo distinto no dudes en probarlas.
  • Oversized o XXL: las gafas de sol grandes no solo están de moda, sino que también ofrecen una protección extra contra los rayos UV, cubriendo una mayor zona alrededor de los ojos y protegiendo esa parte más sensible de los rayos solares directos. Si tienes la cara ancha te quedarán genial.
  • Polarizadas: independientemente del estilo, las lentes polarizadas son imprescindibles para tener en el coche y conducir. También te pueden venir bien en la playa, sobre todo si quieres ver de forma más clara.
  • Pequeñas y redondas: las gafas redondas son tendencia este 2024 y ofrecen un estilo retro y bohemio, ideal para un look más relajado y casual en la playa. Si tienes la cara más bien pequeña, pruébalas porque puede que te enamores de ellas. Seguro que te terminan robando el corazón.

4 consejos para llevar tus gafas de sol a la playa de forma segura y que no se te rayen

Es imprescindible estar con gafas de sol en la playa y es totalmente normal que le tengas miedo a la arena, sobre todo si son unas gafas buenas o de marca. Por eso, si vas a llevarlas es importante que te andes con ojo.

Te compartimos varios consejos prácticos para proteger tus gafas:

  • Usa un estuche rígido siempre que puedas: aunque vayas en un vuelo de Ryanair con una mochila – maleta mini, intenta meter como sea un estuche rígido para tus gafas, porque así te aseguras que vuelvan impecables a casa. Esto las protegerá de la arena y las mantendrá a buen recaudo durante todo el viaje, para que puedas ponerlas y sacarlas de forma segura, sin que toquen con otros elementos que puedan rayarlas.
  • Aprende a limpiar las gafas correctamente: si tus gafas de sol se ensucian con arena, no uses la camiseta o cualquier otro tejido abrasivo para limpiarlas. Es lo primero que hace todo el mundo, pero es un error. Lo que te recomendamos hacer es enjuagarlas con agua dulce para eliminar la arena y luego secarlas con un paño de microfibra. Si tienes el propio que trae el estuche mejor.
  • Evita colocar las gafas sobre la arena: procura no poner tus gafas directamente sobre la arena, bajo ningún concepto. Si necesitas dejarlas en algún lugar para bañarte o bien para echarte crema en la cara, utiliza el estuche. Tampoco las pongas encima de la toalla de playa, porque puede que haya restos de arenas.
  • Revisa bien que tengas las manos limpias cuando las manipules: asegúrate de que tus manos estén limpias de arena antes de manipular tus gafas, para que no seas tú quien las raye sin querer. Al igual que debes limpiarlas con cuidado, sin frotar demasiado fuerte, ya que esto podría causar microarañazos (que se ven más con el sol). Si usas un limpiador de lentes, mejor que mejor.

Siguiendo estos tips tendrás las gafas de sol perfectas para ir de viaje y perfectamente cuidadas, para que te aguanten impecables toda la temporada de verano y te lleguen al año que viene nuevas.

Recuerda que en Óptica Hispania encontrarás las mejores gafas de sol para la playa y para hacer deporte al aire libre. Echa ahora un ojo y prepara tu cesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.