¿Qué gafas comprar para teletrabajar?

Gafas para teletrabajar

Las gafas ocupacionales son tendencia en tiempos de teletrabajo. Estamos ante unas gafas que van fenomenal para leer a una distancia intermedia (ordenador). ¡Te invitamos a conocerlas!

Gafas para teletrabajar: ¿cuáles son las mejores y por qué?

Hay gafas que permiten ver cómodamente distancias cortas y medias. En el caso de las gafas ocupacionales, son perfectas para usar en el trabajo, ya sea en casa o en la oficina. Estamos ante unas gafas que nos permiten ver hasta 4 metros.

Gracias a este tipo de gafas es posible ver el ordenador, la agenda o la cara a los demás trabajadores en una reunión de trabajo. Son estupendas, por tanto, para teletrabajar o para trabajos de oficina y de ordenador.

¿Cómo elegir las gafas ocupacionales?

Las gafas ocupacionales son una excelente opción para las personas que pasan mucho tiempo frente a una pantalla. Pero ojo, porque no todas las gafas son iguales. Debes tener en cuenta una serie de aspectos para acertar, por ejemplo:

  • Filtro luz azul: las pantallas de dispositivos electrónicos emiten luz azul aunque aparentemente no lo veamos. El problema es que puede causar fatiga ocular e incluso dificultar conciliar el sueño, por eso no se recomienda mirar las pantallas justo antes de irse a dormir o al estar en la cama. Por eso es importante que si pasas tiempo en el pc busques unas gafas ocupacionales con lentes que filtren la luz azul para evitar la fatiga. Notarás la diferencia.
  • Graduación adecuada: también es importante que las gafas ocupacionales que uses tengan la graduación adecuada. Ten en cuenta que con el paso del tiempo la graduación puede variar, sobre todo si fuerzas la vista. Es recomendable tratar de ir una vez al año a un profesional de la visión para tratar de tener las gafas siempre adaptadas a tus dioptrías y ver perfectamente, sin dañar la vista.
  • Cristales con antirreflejos: a la hora de comprar unas gafas es fundamental que lo hagas con el cristal antirreflejante, porque ayuda a reducir el deslumbramiento causado por la luz y ver mejor, lo que resulta especialmente útil al trabajar frente a una pantalla.
  • Buena comodidad y ajuste: no todas las gafas son iguales ni te sientan de la misma manera. En la óptica encontrarás todo tipo de monturas. Si quieres más comodidad, te recomendamos buscar unas monturas ligeras y cómodas que se ajusten bien a tu rostro para evitar molestias durante toda la jornada de teletrabajo. Por ejemplo, puedes optar por las gafas con almohadillas nasales suaves para un mejor ajuste.
  • Protección UV: aunque pueda parecer un aspecto que no nos interesa porque buscamos unas gafas para teletrabajar en interior, lo cierto es que te ayudan a proteger los ojos de la exposición a la luz solar indirecta que entra por las ventanas.
  • Gafas que encajen con tu estilo personal: aunque creemos que la funcionalidad es lo más importante a la hora de elegir unas gafas ocupacionales para teletrabajar, el diseño también, porque dice mucho de ti. Elige una montura con la que te sientas bien, tú mismo/a.

A pesar de todo, es recomendable consultar con un profesional de la visión para que te pueda recomendar el mejor tipo de gafas para ti. Nosotros desde Óptica Hispania podemos ayudarte.

¿Cómo usar las gafas ocupacionales correctamente?

Para cuidar tu visión es importante no solo que elijas unas buenas gafas para teletrabajar, sino que aprendas a usarlas correctamente. Sigue estos pasos:

  1. Ponte las gafas correctamente: lo primero es colocar bien las gafas en tu rostro para estar cómodo y ver bien. Trata de ajustar las patillas y las almohadillas nasales para que te queden bien ajustadas. También es importante que coloques bien las gafas de forma que la parte superior del marco esté ligeramente inclinada hacia adelante; esto ayuda a reducir el deslumbramiento de la luz, para ver mejor la pantalla.
  2. Mantén una postura adecuada (ergonomía): para evitar molestias, la postura también influye. Trata de colocar la pantalla del ordenador a la altura de los ojos o ligeramente por debajo, como te sea más cómodo. Parece que no, pero esto ayuda a minimizar el esfuerzo ocular y reducir la fatiga visual.
  3. Ajusta el brillo y el contraste de la pantalla del ordenador: asegúrate de que la pantalla del ordenador no esté demasiado brillante ni demasiado oscura, porque si no podría hacerte daño a la vista. Para ello, ajusta el brillo y el contraste según como te sientas más cómodo/a.
  4. Mantén una buena iluminación en la habitación: la luz también es importante a la hora de cuidar de la vista. Para ello, asegúrate de que la habitación esté bien iluminada, preferiblemente con luz natural, aunque si es un despacho interior trata de optar por una buena configuración de luz artificial, para ver perfectamente sin forzar la vista.
  5. Realiza pausas a cada rato: las gafas ocupacionales son buenas para la salud ocular y que no te duela la vista cuando estés frente al ordenador, pero también es importante hacer pausas visuales periódicas. Aunque solo sea, cada 20-30 minutos aparta la mirada de la pantalla y enfoca la vista en un objeto distante durante unos segundos para relajar los músculos oculares. También puedes tratar de mirar todo lo lejos posible, por ejemplo, por la ventana. Ambas cosas te ayudarán a relajar mejor la vista.

¡Acuérdate de mantener las gafas limpias! ¿Sabes cómo?

Si usas gafas para teletrabajar, trata de limpiar tus gafas al menos una vez al día, preferiblemente por la noche, para eliminar los restos de suciedad, grasa o residuos acumulados durante el día. Así podrás usarlas impecables al día siguiente, para disfrutar de una visión clara y nítida frente al ordenador.

También es recomendable que no las uses nunca sucias. Limpia las gafas siempre que las veas sucias, con manchas, huellas dactilares u otros residuos que puedan afectar a tu visión. Asegúrate de mantenerlas siempre impecables para disfrutar de una visión perfecta y sin molestias.

Para su limpieza diaria, lo mejor es que uses un producto óptimo para la limpieza de las gafas. Evita usar productos químicos agresivos como alcohol, ya que, aunque parezca efectivo, puede dañar el recubrimiento de las lentes y la propia montura. También es mejor que las guardes en un estuche para evitar que se rayen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.