La miopía es una problemática habitual entre cada vez más personas. Con el elevado uso de las pantallas que hacemos desde niños, se ha convertido también en una problemática que afecta a muchos pequeños. La buena noticia, es que hay lentillas que ayudan a frenar la miopía. Veamos cómo funcionan.
Frenar la miopía ya es posible en 2024
Frenar la progresión de la miopía se ha convertido en una prioridad dentro de la salud visual, sobre todo por la gran prevalencia de esta condición en todo el mundo. Como te contamos, es una problemática que está a la orden del día.
La buena noticia, es que la miopía podría frenar con ayuda de unas lentillas, algo que era impensable hasta hace relativamente poco tiempo.
En los últimos años se han desarrollado nuevas tecnologías para frenar la progresión de la miopía en niños y adolescentes, conocidas como lentes de contacto orto-k.
Además, existen tratamientos personalizados según las necesidades de cada paciente. Esto significa que las lentillas se pueden ajustar para corregir la visión y al mismo tiempo frenar la progresión de la miopía. Es todo ventajas.
Ventajas de elegir las lentillas para frenar la miopía
A la hora de querer frenar la miopía, existen distintas opciones a considerar. Una de ellas es el uso de las lentillas, algo que a priori suena más interesante que operarse. Al fin y al cabo, no todo el mundo quiere operarse, sobre todo habiendo otras alternativas que puedan resultar menos intrusivas.
Aunque la operación de la vista tiene una tasa de éxito muy alta, no todas las personas quieren ni pueden operarse. Por eso es importante que existan alternativas, sobre todo si esas alternativas son más seguras y también más económicas, como es el caso de las lentillas que ayudan a frenar la miopía.
También es importante tener en cuenta su efectividad, porque hay numerosos estudios que han demostrado la efectividad de las lentes de contacto a la hora de controlar la progresión de la miopía en niños y adolescentes, lo cual es un importante avance y por eso cada vez más padres lo consideran para sus hijos.
Otro punto importante es el precio. A medida que la tecnología ha ido avanzando, este tipo de lentillas se han vuelto más accesibles y asequibles para cada vez más personas. Mientras que la operación de la vista puede resultar muy costosa y un duro gasto para muchas familias, por lo que es una opción que funciona y que resulta mucho más económica para el bolsillo.
Por ello, hoy en día las lentillas para frenar la miopía son una opción más cómoda y también más fácil. Además, resulta fácil de usar, de tal forma que cualquier persona pueda ponerlas y disfrutar de sus beneficios.
Si estás interesado en considerar esta opción para ti o para tu hijo, es importante hablar con un profesional de la salud visual para elegir la mejor opción según tus necesidades.
¿Cuáles son las mejores lentillas para frenar la miopía?
A la hora de comprar unas lentillas para frenar la miopía encontrarás distintas opciones en el mercado, como las lentillas Mylo y las lentillas Misight. Son posiblemente las mejores opciones que encontrarás ahora mismo en el mercado.
Las lentillas Mylo han sido fabricadas por el prestigioso laboratorio Markennovy y son un tipo de lentes mensuales y de hidrogel de silicona, que han sido diseñadas para controlar la progresión de la miopía en niños y adolescentes. Destacan por su comodidad y facilidad de uso, pero siempre deben ser prescritas y ajustadas por un profesional de la salud visual.
Por otro lado, las lentillas Misight son un tipo de lentes que han sido desarrolladas por la empresa CooperVision. En este caso, tiene doble función, porque permiten ver con normalidad y claridad y ayudan a controlar la progresión de la miopía entre los 6 y los 18 años. El paquete trae 30 lentillas y es para uso diario.
Ambas opciones son conocidas por su comodidad y resultan fáciles de usar, pero lo mejor es que ayudan a reducir la progresión de la miopía en niños. Es muy interesante, porque a la hora de usar un tipo de lentilla, sin duda esta es una opción más completa, independientemente de si se eligen las Mylo o las Misight.
¿Cuándo elegir estas lentillas?
Por lo general, está recomendado para este tipo de paciente:
- Niño o adolescente entre los 6 y los 18 años
- Con miopía
Principalmente, es una solución interesante y que puede funcionar muy bien en los niños que tienen miopía y que son menores de edad. Lo ideal es probarlas lo antes posible, para poder disfrutar de sus beneficios y, principalmente, evitar que la miopía avance.
Por eso también es interesante que los niños se abran a los padres y que les cuenten que no ven correctamente, para que se puedan abordar las mejores soluciones posibles lo antes que se pueda. Porque como ves, hay soluciones, no sólo parches temporales.
Lo ideal es analizar cada caso por separado y recomendar la mejor solución posible según dicho caso, porque es así como se puede lograr el objetivo de mantener a raya la miopía y evitar que los niños sigan con miopías altas (o tan miopes) de adultos. Todo ello sin necesidad de tener que operarse.
¿Qué tipo de lentilla elegir para mis hijos?
En Óptica Hispania encontrarás las mejores lentillas para controlar la miopía en niños y adolescentes. Pero recuerda que siempre deben ser prescritas y supervisadas por un profesional de la salud visual.
Para unos mejores resultados, es importante seguir las pautas de uso y la programación indicada por el profesional, para conseguir el objetivo de frenar la progresión de la miopía.
Como ves, existen alternativas a la operación de la vista, por lo que no todo tiene que ser blanco y negro. Es sin duda una solución interesante para los niños y adolescentes que tienen miopía, porque ya ves que se puede tratar y frenar. ¡Es una excelente noticia!
¿Qué opinas? ¿Te ha quedado alguna duda? Recuerda que en nuestra óptica te esperan las mejores opciones para cuidar de tu salud visual y de la de tus hijos.