Empieza el 2024 estrenando gafas, ¡5 consejos para acertar!

Estrenar gafas 2024

¡Año nuevo, gafas nuevas! Si te apetece dar un cambio de imagen, puedes aprovechar para renovar tus gafas. Las gafas pueden cambiar por completo la cara de una persona y te pueden ayudar a que te veas mucho más guapo/a. Si te apetece probar, te damos 5 tips para acertar.

5 tips para acertar al estrenar gafas nuevas este 2024

Con la llegada del 2024, es el momento perfecto para renovar tu estilo y/o tu visión con unas gafas nuevas. Independientemente de si quieres unas gafas nuevas solo por diseño o porque ya no ves del todo nítido por las anteriores, es el momento de cambiar.

Además, enero es un momento fantástico para renovar las gafas, porque coincide con el periodo de rebajas clásico después de Reyes. Esto puede hacer que ahorres mucho dinero con la compra de tu nueva montura y los cristales, algo que siempre se agradece.

Sigue estos tips y triunfarás:

1- Primero de todo, realiza un examen de la vista

Es posible que te enamores de una nueva montura y quieras comprarla ya, con tu graduación anterior porque ves bien por las anteriores. Pero mucho cuidado con esto, porque es recomendable hacer un examen de la vista al menos cada año o cada dos años, por si tu vista cambia aunque solo sea un poco.

Al hacer el examen conocerás tu nueva graduación. Si es la misma, genial. Pero si es distinta podrás comprar las nuevas gafas ya para esas dioptrías, lo cual es una compra más redonda.

Es una forma de garantizar que tus nuevas gafas se adapten a tu visión, para no cometer el error de comprarlas, graduarlas con la graduación antigua y tener que cambiarlas al poco tiempo porque ya no ves bien por ellas.

Además, no se recomienda en absoluto utilizar lentes por las que no ves bien, porque podrías dañar la vista. Ten en cuenta que puedes aumentar las dioptrías o reducirlas, por eso es fundamental ajustarlas cada cierto tiempo.

2- Ten en cuenta la forma de tu rostro

Otro aspecto que debes tener en cuenta a la hora de comprar tus nuevas gafas de vista, es tu rostro. Cada persona tiene una forma de rostro determinada y elegir las gafas adecuadas puede realzar tus rasgos y hacer que te queden mucho mejor.

Algunos estilos populares son las monturas redondas, cuadradas, cat-eye y aviador. Puedes elegir la que más te guste, la que mejor te siente o bien ambas.

3- Elige unas gafas que se adapten a tu estilo personal

Las gafas son más que una necesidad, también son un accesorio de moda y te pueden ayudar a expresar tu estilo personal. Por ello, a la hora de elegirlas, también debes tener en cuenta cuál es tu estilo y lo que quieres transmitir.

Si te gusta lo moderno y arriesgar, puedes optar por monturas de colores llamativos o formas diferentes. Si prefieres un estilo más clásico, las monturas de colores neutros o materiales como el acetato pueden ser la mejor elección.

Puede ocurrir que el estilo de gafas que mejor te queda no encaje con tu estilo, quizás porque es muy atrevida y prefieres pasar un poco más desapercibido. Pero a veces también viene bien salir de la zona de confort.

4- Prueba diferentes tamaños y materiales

A la hora de comprar tus nuevas gafas, no tengas en cuenta únicamente el diseño, sino también otros aspectos como el tamaño y el material.

Como sabrás, las gafas las hay en una amplia variedad de tamaños y materiales. Las monturas más grandes pueden ser llamativas y modernas, mientras que las más pequeñas pueden dar un aspecto más delicado.

Si tienes un rostro tirando a grande, es posible que las monturas más grandes te queden mejor que las pequeñas. De hecho, las pequeñas podrían no encajar con la forma de tu cara y verse incluso descentrada. Mientras que, si tienes un rostro pequeño, posiblemente te sientas más cómodo con las monturas pequeñas.

También puedes elegir entre monturas de metal, acetato o titanio, cada una con sus propias características de estilo y durabilidad. Ten en cuenta que no todas las monturas pesan lo mismo, el material puede afectar mucho a su ligereza y a su resistencia.

5- Elige siempre unas lentes de calidad

Las lentes son la parte más importante de tus gafas. Unas gafas para ver no se compran todos los días, por eso debes hacer una buena compra, para no comprar dos veces y cuidar de la vista.

Por ello, asegúrate de que tus lentes tengan los recubrimientos de antirreflejos y antirrayado. Si pasas mucho tiempo delante del ordenador, también puedes añadir a tus gafas el filtro azul. Es un must en estos momentos.

Piensa que, no es igual una persona que utiliza las gafas todos los días que alguien que las va a tener de repuesto en el coche para una ocasión puntual, por si se le rompen las principales. Así que tenlo en cuenta a la hora de encargar tus gafas nuevas.

¿Puedo cambiar unos cristales a una montura nueva?

Si. Aunque ojo, porque debe ser una montura compatible con el tipo de cristal. Es posible que tengas que elegir entre una selección de monturas con formas similares. Si quieres un estilo totalmente diferente, igual te conviene hacer unas gafas nuevas de cero.

También puedes echar cuentas y ver que te merece mejor la pena, según tu presupuesto. En nuestra óptica podemos echarte un cable para que te salga genial y quedes contento.

> Encuentra en Óptica Hispania las mejores gafas

Si quieres empezar el 2024 con unas nuevas gafas, en Óptica Hispania encontrarás las mejores opciones. Echa un vistazo en nuestra óptica online y empieza el año luciendo estilo. Porque te lo mereces.

¿Te ayudamos a encontrar las gafas perfectas? ¡Pregúntanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.