Si te encanta esquiar y utilizas gafas, en la siguiente guía te contamos todo lo que necesitas saber para esquiar con gafas graduadas y las alternativas disponibles. ¡Sal ahora mismo de dudas y deslízate por la nieve de forma segura!
Esquiar con gafas graduadas: todo lo que necesitas saber
Antes de nada, puedes quedarte tranquilo/a porque sí, es posible esquiar con gafas graduadas. Pero hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta para poder hacerlo sin riesgo, de manera totalmente segura.
¿Qué opciones o alternativas hay para esquiar con gafas graduadas por la nieve o hacer snowboard? Puedes considerar todas estas posibilidades:
Máscaras de esquí OTG
Las máscaras de esquí OTG son unas gafas diseñadas para usarse sobre las gafas graduadas. Cuentan con un espacio dentro de la montura para que las gafas de ver se puedan introducir, sin presionar. Incluso tienen ventilación para evitar que las lentes se empañen.
Este tipo de máscaras es una de las mejores compras para los usuarios que esquían y que utilizan gafas graduadas en el día a día. Funcionan estupendamente bien, por lo que tendrás solución para muchos años.
Gafas de esquí graduadas
Si lo anterior te parece un poco complejo (aunque ya te adelantamos que es totalmente seguro y práctico), que sepas que hay otras alternativas que puedes considerar para poder esquiar teniendo dioptrías.
Hay gafas de sol graduadas para la nieve que resultan muy cómodas, porque puedes ajustarlas en función de tu graduación. Es una opción muy cómoda, posiblemente la más cómoda de todas, ya que no tendrás que llevar gafas debajo de la máscara de esquí. Si puedes, no dudes en invertir en ellas.
Eso sí, ten en cuenta que dejarás de ver en cuanto te quites estas gafas. Solo vas a tener la vista corregida mientras lleves la máscara, por eso es importante que tengas a mano tus gafas graduadas para cuando termines de esquiar.
Lentillas
Otra de las opciones que mejor va como alternativa son las lentillas. Si no quieres tener el problema de quedarte sin visión cuando te quites la máscara ni tampoco tener que usar una máscara de esquí OTG, entonces puedes usar lentillas. Si las toleras bien, las lentillas son la opción más cómoda para esquiar.
Al usar lentillas, podrás llevar gafas de esquí normales sin preocuparte por nada. Pero ojo, debes proteger bien los ojos, para mantener las lentillas humectadas adecuadamente. Ten en cuenta que el frío puede secarte el ojo.
Si no toleras bien las lentillas o no te van bien cuando hace frío o viento (porque notas que te resecan el ojo y te molesta), entonces es mejor que consideres las alternativas anteriores. Lo importante es que existan alternativas para todos los gustos, necesidades o incluso bolsillos.
¿Qué opción elegir para esquiar?
Depende de ti, de tus preferencias.
- Si quieres ver bien todo el tiempo y toleras las lentillas, no lo dudes y ve a esquiar con lentillas. Si tienes problemas de ojo seco o notas que el viento hace que te llore el ojo, trata de llevar gotas para hidratarte y protégete.
- Si sueles esquiar de forma habitual, tanto las máscaras OTG como las gafas de esquí graduadas son una gran opción. Si sueles usar gafas y no toleras lentillas, puedes directamente usar la máscara y listo, así cuando te la quites seguirás viendo con normalidad. Si no te importa encargar un par de gafas de sol de esquí, entonces puedes comprarlas y graduarlas a medida.
Como ves, puedes elegir una opción u otra dependiendo de tus preferencias. En cualquier caso, si toleras las lentillas es la opción más cómoda para hacer deporte en general.
Si has tenido malas experiencias en el pasado con las lentillas, recuerda probar con distintos modelos y elegir unas que se adapten mejor a ti. No a todas las personas les funciona igual el mismo tipo de lentillas, hay para todos los públicos.
Consejos para esquiar con gafas graduadas
Si te animas a esquiar con gafas graduadas, te recomendamos tener en cuenta estos tips:
- A la hora de comprar las gafas de esquí o la máscara, comprueba que tengan incorporado un buen sistema antivaho, para que no se empañen y termine lastrando tu experiencia al esquiar.
- Si optas por la opción de la máscara, es mejor que utilices unas gafas con monturas delgadas, para que entren mejor.
- Considera utilizar una cinta para sujetar bien las gafas graduadas y que no se muevan en caso de caídas o movimientos bruscos.
- Lleva siempre un plan b encima, por si acaso se te dañan las gafas o la máscara. Es raro, pero puede ocurrir, por eso es importante llevar siempre unas gafas de repuesto encima o bien un estuche con lentillas. Lo que prefieras.
- Si estás incómodo con la opción elegida, no fuerces la vista. Es mejor que des un paso atrás y revises a ver si está todo correcto. Si las gafas están sucias o si la máscara no tiene antivaho, podrías pasarlo mal, y no vale la pena salir a esquiar incómodo. Incluso podría ser peligroso.
Y, por supuesto, no salgas a esquiar sin tener el tema de la vista solucionado. Aunque tengas pocas dioptrías, esquiando se alcanzan velocidades altas y todo pasa muy deprisa, por lo que necesitas tener bien graduada la visión para verlo todo y no perderte ningún detalle, por pequeño que sea.
Puedes elegir cualquiera de las alternativas que te damos.
Encuentra las mejores gafas deportivas en Óptica Hispania
En Óptica Hispania disponemos de una amplia variedad de gafas deportivas, ideales para practicar actividades o deportes al aire libre. No dudes en considerarlas para poder practicar de forma segura tus deportes favoritos, evitando reflejos y cuidando de tu visión.
Como ves, esquiar con gafas graduadas es totalmente posible y hay varias opciones a elegir. Tan solo debes elegir la alternativa que mejor se adapte a ti. Incluso puedes probar las distintas opciones y quedarte con la que te resulte más cómoda.
¿Te ha quedado alguna duda? ¡Pregúntanos y te ayudaremos!