Qué color de montura de gafas elegir según tu piel

color de montura de gafas

¿Eres de comprar monturas de gafas en tonos básicos o más bien atrevidos? Lo cierto, es que deberías elegirlas según tu tono de piel y tus rasgos. En la siguiente guía te ayudamos a que te sea más fácil elegirlas y a que siempre aciertes.

Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué color de montura de gafas deberías comprar

Tras tener decidido el tipo de montura que más nos gusta, lo siguiente que debemos decidir es el color (o viceversa).

En primer lugar, debes saber que la montura de las gafas debe ir acorde con los rasgos de la persona. Es decir, debe ir a juego con el color del pelo y de la piel.

De salida, tendemos a elegir las monturas en tonos negros o marrones. Sin embargo, ojo, porque las monturas de gafas en color negro endurecen los rasgos y el marrón es excesivamente clásico y conservador. Por ello, no siempre son las mejores opciones a pesar de querer ir a lo seguro.

Pieles claras

En el caso de las personas con una tez clara, blanca o rosácea, el color de montura de gafas que mejor queda es:

  • Gafas metálicas: plata o estaño.
  • Gafas de pasta: negro, rosa y azul.

Al ser una cara de un tono muy claro, lo que buscamos es tonos que sigan la línea pero que también choquen, para que contraste y quede favorecedor.

Pieles morenas

Para las pieles morenas, los must del color de montura de gafas son.

  • Gafas metálicas: bronce o dorado.
  • Gafas de pasta: rojo y naranja.

En el caso de las pieles bronceadas, quedan mejor los tonos que tiran hacia los dorados y son más cálidos, porque lo que buscamos es darle ese tono de calidez y que ilumine la piel.

¿Cómo afecta el color de pelo?

Aunque el tono de la piel lo podemos cambiar un poco con maquillaje, el tono del cabello lo podemos cambiar rápidamente de un momento a otro. Por lo tanto, a pesar de mantener como base lo anterior, también es importante que elijas el color de montura en base a tu tono de pelo actual.

  • Cabellos claros: lo ideal es optar por tonos suaves y pastel, tipo azules y rosados. Puedes moverte en toda la línea de colores pastel, que al ser claritos te sentarán muy bien.
  • Cabellos oscuros: las personas con pelo castaño o moreno pueden elegir monturas de gafas en tonos azul marino, granates o rojos. Al tener un cabello más oscuro lo que buscamos es elegir tonos que mantengan esta línea.

En el caso de las personas pelirrojas, las monturas en granate o cobrizo también quedan muy bien; mientras que el verde es ideal si se busca una apariencia más llamativa. Por otro lado, las personas con canas pueden elegir gafas en una tonalidad más bien gris.

¿Son una buena idea las gafas de sol con cristal de color?

A la hora de elegir el color de las gafas de sol, es posible que tengas dudas sobre si elegir o no el cristal con color. En el caso de las gafas de sol, son llamativas y diferentes, por ese motivo muchos las eligen.

Claro que, en el caso de las personas con problemas de visión, no siempre son las más recomendables, dado que, si el cristal tiene un color con mucha tonalidad, siempre se ve un poquito peor.

 En cualquier caso, si te apetece tener unas con una montura de un color más clásico, pero con el cristal en un color que te favorezca, puedes elegir estas tonalidades:

  • Cristales de color gris: permite ver bien y ofrece una protección a los ojos para los días de mucha luz.
  • Amarillos: son ideales para utilizar en los días nublados y disminuyen la fatiga visual.
  • Verdes: son populares porque ofrecen un buen contraste, haciendo que se pueda ver con ellos.
  • Y marrones: también permiten ver bien los contrastes y disminuyen la fatiga visual, como también ocurre con el gris.

También hay que tener en cuenta que, en el caso de las gafas de sol, la lente puede ser más o menos oscura en función de lo que filtra.

Por ejemplo, si la categoría es 0 quiere decir que los cristales solares son más claros y filtran entre el 0-19% de los rayos de sol. Los de categoría 1 lo hacen entre un 20 y un 57% y pueden ser más que suficiente para moverse por la ciudad.

Luego, están los cristales de categoría 3 que pueden filtrar entre el 83 y 92% de los rayos de sol, alcanzando un nivel óptimo para conducir o practicar actividades al aire libre en días de sol. Mientras que los de categoría 4 ya filtran hasta el 97% de los rayos y son prácticos para llevar en el mar o alta montaña pero no están recomendados para conducir.

Aunque normalmente solo hablamos del color en sí, es importante que tengas en cuenta la categoría del cristal de las gafas de sol, para que elijas la ideal según el tipo de actividad que vayas a hacer con las gafas. Normalmente, con el 3 es más que suficiente para la mayor parte de los casos.

¿Cómo combinarlas para acertar?

Ahora que sabes cómo elegir las gafas o gafas de sol según tu piel, también es importante que aprendas a combinarlas, sobre todo si te apetece tener varios pares (puedes ver nuestras ofertas de gafas). En ese caso, lo ideal es que tengas al menos unas gafas en un tono básico y otras en el que más te favorezca.

¿Por qué adquirir un par en color básico, aunque no sea muy favorecedor? Porque se recomienda para situaciones en las que buscamos pasar más desapercibidos y no llamar la atención, para ir un poco más a lo seguro.

Al fin y al cabo, aunque sean más vistos, siempre son un acierto. De hecho, las gafas en color negro o marrón favorecen prácticamente a todas las personas. Son siempre un acierto si no quieres complicarte mucho e incluso puedes elegirlas con detalles en color dorado, plata, etc.

¡Esperamos que esta guía de cómo elegir el color de montura de gafas te ayude a encontrar tus gafas perfectas!

Si te han quedado dudas, pregúntanos para que podamos echarte una mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protección de Datos

De conformidad con las normativas de protección de datos le facilitamos la siguiente información del tratamiento:

  • Responsable: VIBELENS OPTICA SL.
  • Finalidad y legitimación: La tramitación y envío del pedido solicitado. Para la ejecución de un contrato o precontrato (RGPD, art. 6.1.b). Facilitar a los interesados ofertas de productos de su interés, promociones y servicios. Por consentimiento del interesado (RGPD, art. 6.1.a).
  • Derechos que le asisten: Acceso, rectificación, portabilidad, supresión, limitación y oposición. Más información del tratamiento en la Política de Privacidad.